Esta noche y con motivo del Salón de Nueva York ha sido presentado el nuevo Range Rover Sport 2013. La presentación ha sido de la mano del actor Daniel Craig (007) quien ha conducido el nuevo modelo por las calles de Nueva York en un espectacular desfile que ha sido filmado para formar parte de un cortometraje titulado “La entrega” que fue retransmitido la pasada noche en directo. Si te perdiste la exclusiva y espectacular presentación, puedes volver a verla en www.newrangeroversport.com
Se trata del Land Rover más rápido, ágil y con mejor respuesta de los que se han fabricado en la historia de la marca inglesa. El Range Rover Sport 2013 ha sido desarrollado junto a su hermano mayor, el Range Rover. Además de la mejor dinámica en carretera que jamás ha ofrecido un modelo de Land Rover, el Range Rover Sport 2013 también presume de poseer una altísima capacidad offroad. En palabras del Director Global de Land Rover “el Range Rover Sport 2013 es uno de los vehículos más enfocados a carretera que jamás hemos construido, pero sin renunciar a las intrínsecas cualidades todo terreno que siempre han distinguido a nuestros mejores modelos”.
Además, el Range Rover Sport 2013 es mucho más ligero tras adelgazar más d 420 kgs con respecto a su predecesor. Esta pérdida de peso se ha conseguido gracias a un nuevo chasis de aluminio que además aporta una excepcional combinación entre agilidad y confort. Según informa Land Rover, y lo creeremos hasta que podamos ponernos al volante del nuevo modelo, este chasis ofrece una experiencia de conducción diferente y exclusiva.
El diseño del Range Rover Sport 2013 es muy llamativo, sólido y compacto y muestra una vez más la nueva tendencia de diseño de la marca orientada a la imágen del Range Rover Evoque con el que la misma marca afirma que comparte ADN. Con este nuevo diseño, el Range Rover Sport 2013 aporta una presenta más distintiva, impactante y contemporánea así como un uso más polivalente del espacio. Es 62 mm más largo que el anterior modelo, y a pesar de medir 4.850 mm es más corto que otros SUV’s de 7 plazas y que la mayoría de sedanes del segmento E.
A pesar de sus medidas relativamente contenidas que le aportan una mayor maniobrabilidad y facilidad de aparcamiento, el Range Rover Sport 2013 cuenta con una distancia entre ejes que se ha visto aumentada en 178 mm. Este aumento de la distancia entre ejes le ofrece mayor espacio y mejor acceso a las plazas traseras, sobre todo a la tercera fila de asientos. Además unos voladizos más cortos tanto en la parte delantera como en la trasera, así como los 55mm adicionales de ancho, otorgan al nuevo Range Rover Sport 2013 una imagen más moderna.
El interior del Range Rover Sport 2013, ofrece una mezcla única de estilo y lujo minimalista, de líneas marcadas y elegantes, materiales de alta calidad y un toque extra de carácter deportivo. Sus formas arquitectónicas en el interior se han mejorado con un tratamiento más puro y limpio en la silueta, con una exquisita ejecución y con una superficie lujosa y suave al tacto a lo largo de puntos clave en el interior. El nuevo interior ha sido diseñado para optimizar el espacio en las plazas traseras en las que la distancia para las rodillas se ha visto aumentada en 24mm. Además el Range Rover Sport 2013 se puede comprar con una tercera fila de asientos abatibles que lo convierten en un siete plazas.
El Range Rover Sport 2013 ha sido diseñado para ofrecer una dinámica en carretera sustancialmente mejorada, con una conducción más ágil, suave y refinada. El recorrido de suspensión es líder en su clase (260 mm delante y 272 mm detrás) y ofrece una excepcional articulación de las ruedas. La distancia máxima al suelo aumenta a 278 mm (+ 51 mm) y el sistema mejorado de suspensión neumática varía automáticamente entre dos alturas en la conducción, mientras que la próxima e innovadora generación del sistema “Terrain Response 2” selecciona automáticamente el modo más indicado para cada terreno.
En cuento al sistema de tracción, el Range Rover Sport 2013 ofrecerá la opción de dos sistemas de tracción total permanente. Uno de los sistemas cuenta con una caja de transferencia con reductora y con una opción de bajo consumo para las condiciones de terrenos más exigentes, a lo que se suma un reparto de par por defecto 50/50% delante y detrás, más un 100% de capacidad de bloqueo. El sistema alternativo es 18 kg más ligero y carece de reductora, pero cuenta con un diferencial “Torsen” central que distribuye automáticamente el par al eje con mayor adherencia, trabajando junto a los sistemas de control de tracción para ofrecer una motricidad excelente en todas las condiciones y escenarios. El reparto de par delante/detrás por defecto, 42/58%, ha sido diseñado para priorizar la propulsión trasera y ofrecer una conducción óptima.
El Range Rover Sport 2013 estará disponible desde su lanzamiento con tres motores, uno de ellos de gasolina sobrealimentado (V8 de 5.0 litros y 510 CV) y dos motores diésel (TDV6 de 3.0 litros y 258 CV y le SDV6 de 3.0 litros y 292 CV). Esta gama de propulsores se ampliará a lo largo del año con la inclusión de una versión diésel 4.4 litros 339 CV SDV8 de alto rendimiento. Además, a finales de año el Range Rover Sport 2013 también estará disponible con un nuevo e innovador motor diésel híbrido de alto rendimiento del que se desconocen más datos.
Con estos motores, los tiempos de aceleración de 0 a 100km/h del Range Rover Sport 2013 parten de 5 segundos, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 24%, dependiendo del modelo, mientras que las emisiones de CO2 parten desde 194 g/km. Parte de la reducción de consumo se consigue gracias a un sistema Start & Stop inteligente que llega a proporcionar un 7% de ahorro de carburante. Todos los motores de gasolina y diésel en el Range Rover Sport 2013 están equipados con una caja de cambios automática de 8 velocidades.
El Range Rover Sport 2013 estará a la venta en España durante el tercer trimestre de 2013. Estará disponible en cuatro versiones de acabados (S, SE, HSE y Autobiography), un amplia gama de colores, acabados y detalles que permitirán al cliente acceder a un SUV prácticamente a medida. Los precios todavía no están disponibles, iremos informando.