Subaru nos muestra un pequeño adelanto de sus primicias, al igual que hiciera la también nipona Mitsubishi hace unos días, de cara a una de las fechas principales en el calendario de ambas firmas: el Salón del automóvil de Tokio, el cual tendrá lugar en la capital japonesa entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre de este mismo año.
El lema presentado por la firma de automóviles perteneciente al grupo Fuji Heavy Industries (FHI) para este Salón de Tokio 2013 es “Confidence in Motion” (Confianza en movimiento) y servirá de tarjeta de presentación para todos aquellos que se acerquen a su Stand en el hall este del recinto de exhibición. Una vez allí podrán visionar tanto el futuro como el presente de la marca, futuro representado por las primicias Subaru Levorg y Cross sport design, a los que se añaden los ya presentados Viziv y Crossover 7.
Por su parte el presente de la firma se muestra en el Subaru XV Hybrid, el Forester X Break, el deportivo Subaru BRZ GT300 junto con el nuevo acabado para el BRZ denominado “Premium Sport Package” y para finalizar un nuevo propulsor DIT 1.6 Boxer dotado de turbo e inyección directa. Pero centrémonos en el futuro, y más concretamente en las novedades mundiales.
El Subaru Levorg es el vehículo familiar, que parece estar llamado a posicionarse como el sucesor del Legacy. No sólo consta de las mismas señas de identidad del Legacy, como la elegancia, deportividad y tecnología sino que además el nombre de este Subaru Levorg es resultado de combinar las palabras Legacy, Revolution y Touring. La tecnología viene representada entre otros factores por el novedoso propulsor DIT 1.6 Boxer dotado de turbo e inyección directa de gasolina, que también es primicia en este mismo salón. El nuevo DIT Boxer destaca por ofrecer un rendimiento optimo, como viene siendo habitual en los propulsores gasolina de la firma nipona, junto con un bajo consumo y unas bajas emisiones de co2.
Por su parte el Subaru Cross sport design es un compacto de 4,3 metros de longitud, que representa la propia interpretación da la marca del popular segmento de los suvs urbanos; como no podía ser de otra manera en una marca tan “Racing” como Subaru, este Cross Sport tiene una diseño deportivo a la par que práctico, con una suficiente capacidad de carga, fácil acceso y un interior confortable, ya que precisamente la habitabilidad es el elemento estrella en este segmento.