Esta misma mañana y apenas unos minutos antes de que comenzara el test de F1 en la pista jerezana, el equipo ruso Marussia ha presentado el que tras la salida de HRT, es sin duda el monoplaza más modesto de la parrilla. Si el coche es austero, la presentación no ha sido menos, ni siquiera ha habido pilotos. Al contrario de Ferrari, McLaren ó incluso Toro Rosso que hicieron presentaciones dignas de este espectáculo de la Fórmula 1, en Marussia se han limitado en colocar el monoplaza el la recta del circuito y dejarnos a los medios unos minutos para realizar pruebas gráficas.
Recordemos que además, el equipo ruso sólo tiene confirmado a Max Chilton, quedando un sillón vacante. Por ello se esperaba que fuera éste quien presentara el coche, pero no ha sido así. Han sido los propios técnicos de la escudería quienes han destapado la lona con la que han sacado el coche del box.
Al igual que ayer en la presentación del Toro Rosso decíamos que aspiraban a quedar en sexta posición del mundial, sin duda el objetivo de Marussia es luchar por no quedar últimos. Objetivo que a pesar de no haber podido comprobar el rendimiento del coche, se antoja complicado.
El coche que a estas horas ya hemos podido ver rodar en Jerez es prácticamente el mismo con el que Timo Glock y Charles Pic terminaron la pasada temporada. A penas unos retoques aerodinámicos en la parte posterior, para mejorar el efecto coanda y aumentar la refrigeración, lo diferencian del de la pasada campaña.