Después de la polémica generada durante este fin de semana, a través de la web y redes sociales del equipo Mercedes de F1, ha sido hace unos minutos en el Circuito de Jerez donde el Mercedes AMG W04 ha hecho su aparición pública.
Hace unos minutos hemos podido asistir en persona a la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes, que será pilotado en esta temporada 2013 por Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que además han sido los encargados de retirar la ya típica sábana que cubría el coche cuando los ingenieros de la marca alemana lo empujaban desde el Pit Lane hasta la recta donde se ha desarrollado la presentación.
Al igual que el Ferrari, el Mercedes W04 también estrena diseño frontal con una alternativa al morro de pato. El Mercedes ha optado por un escalón muy suavizado y una punta bastante alargada. Además, el alerón delantero tiene bastante más caída del monoplaza de la pasada temporada.
En cuanto al diseño, cuenta con las mismos colores y líneas generales, aunque destaca la aparición de un nuevo patrocinador, Blackberry. La llegada del fabricante de móviles no sólo ha estado presente en el coche, los propios pilotos también le han dado muchísimo protagonismo sacando sus dispositivos de esta marca en plena presentación.
Este es el cuarto monoplaza que el equipo Mercedes ha fabricado desde su regreso a la alta competición automovilística, la F1. Tanto Hamilton como Rosberg intentarán mejorar los resultados de temporadas anteriores. A partir de mañana con el comienzo de los test en el Circuito de Jerez empezaremos a ver el rendimiento de esta “flecha de plata”. Como ya anunciamos, en Motor3punto0 estaremos aquí para iros informando.