Tras cerca de 8 años desde la desaparición del juvenil Nissan Almera, la marca japonesa regresa a uno de los segmentos más importantes a nivel europeo, el de los compactos. Lo hace de la mano del nuevo Nissan Pulsar, un vehículo de 5 puertas que estará posicionado en la gama Nissan justo por debajo del superventas Qashqai, con el que comparte algunos rasgos, y justo por encima de los modelos Note y Juke.
El nuevo Nissan Pulsar busca ante todo ser un vehículo totalmente práctico, este fin ha influenciado en su diseño para lograr una gran habitabilidad interior. Con una longitud de 4,38 metros, y una distancia entre ejes de 2,70 metros, es capaz de ofrecer un gran espacio a sus ocupantes, es más, el espacio reservado a los pasajeros de las plazas traseras es de los más generosos del segmento compacto, e incluso supera al de modelos del segmento D. En el exterior del Pulsar se mezclan dos tendencias, una más conservadora en la parte frontal dónde entre otras cosas encontramos una pequeña parrilla en forma de V que da cabida al logo de Nissan, y una segunda más robusta y agresiva en la zaga, que recuerda en muchos aspectos a la parte trasera del nuevo Qashqai.
Como viene siendo costumbre en Nissan, el nuevo Pulsar goza de un amplío equipamiento de última generación, que incluye grandes novedades respecto a otros vehículos que militan en el mismo segmento. Esas novedades se encuentran enfocadas eminentemente al importante campo de la seguridad, dónde el Pulsar destaca por disponer del Escudo de Protección Inteligente de Nissan, el Sistema Anti-colisión Frontal, el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control del Ángulo Muerto entre otros sistemas. Tampoco se olvidan del cada día más avanzado campo del infoentretenimiento, ya que el Nissan Pulsar dispone de la más reciente versión del conocido sistema NissanConnect que permite una gran conectividad con dispositivos móviles, además de poner al alcance de los usuarios un amplío catalogo de aplicaciones y funcionalidades.
En un principio el Nissan Pulsar contará únicamente con 2 modernas y eficientes mecánicas, una diésel 1,5 Dci de 110 CV, y una gasolina 1,2 DIG-T con 115 CV de potencia. A ellas dos se unirá en un futuro un propulsor notablemente diferente a estos dos primeros, un potente gasolina turboalimentado 1,6 litros con 190 CV de potencia.
Aunque aún no se ha hecho entrega de las primeras unidades, este nuevo Nissan Pulsar ya se encuentra disponible en nuestro país en 4 niveles de acabados distintos (Visia, Acenta, N-Tec y Tekna.) con un precio que parte desde los 13.900€ de la versión 1.2 Turbo gasolina de 115 CV Visia. Añadir que además, actualmente el Pulsar cuenta con una serie de importantes ofertas de lanzamiento con las que es aún más fácil acceder al nuevo compacto de Nissan.