A finales de la semana pasada Volkswagen convirtió su centro de diseño de Potsdam en foco de atención para la prensa especializada, y para aficionados del motor de todas las partes del mundo, al desvelar en tales instalaciones el aspecto que tendrá la octava generación de uno de los modelos más arraigados en la marca, hablamos del nuevo Volkswagen Passat 2015.
El Volkswagen Passat 2015 presenta un diseño más sólido que el de la actual generación. Sus líneas presentan una mayor robustez, especialmente en el frontal. Precisamente es el frontal la parte que más cambia a nivel estético, tanto en la versión sedán, como en la familiar. También aumenta su distancia entre ejes, gracias a la cual los propietarios dispondrán de un mayor espacio interior.
Según afirmó en el momento de la presentación de modelo el Prof. Dr. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, “El nuevo Passat da las respuestas correctas a las principales tendencias automovilísticas de su tiempo. Para mí, este Passat es un vehículo Premium sin costes Premium, lo que encaja a la perfección con el modelo de mayor éxito en el mercado europeo de empresas”.
La última tecnología llega a este nuevo Volkswagen Passat 2015, representada en numerosos sistemas de ayudas a la conducción, y en un amplio catálogo de equipamiento en materia de infoentretenimiento. De las ayudas cabe destacar los estrenos de 3 sistemas: el Emergency Assist (asistente a la parada de emergencia), el Trailer Assist (asistente de maniobras con remolque) y el Traffic Jam Assist. Mientras que en el infoentreteniemiento destacan la pantalla Active Info y el nuevo Rear Seat Entertainment.
En el apartado mecánico, este Passat 2015 contará con 10 motorizaciones turboalimentadas, tanto en diesel como en gasolina, con potencias comprendidas entre 120 y 280 CV. El compromiso con la eficiencia y la ecología esta muy presente en esta gama, todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, y por primera vez existe una versión híbrida enchufable.
Esta octava generación del Volkswagen Passat llegará a nuestro país en el último trimestre de 2014, con unos precios que parten de 26.510 euros para el berlina y 28.190 euros para el familiar.