La renovación de ambos modelos de la firma gala llegan de la mano de los motores diésel más eficientes, los cuales les proporcionan una alta eficiencia tanto en emisiones, como en consumos. Los nuevos propulsores en adaptarse a la siempre exigente normativa anticontaminante Euro6 son el 1.6 litros BlueHDi de 120 CV y el 2.0 litros BlueHDi de 150 CV.
Los nuevos motores BlueHDi de Peugeot combinan el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start. Estos dispositivos generan ventajas en cuanto a emisiones, donde la reducción del óxido de nitrógeno (NOx) se refleja en un 90% y se elimina un 99,9% de las partículas nocivas; y en consumo de carburante, el cual se ve reducido notablemente.
Concretamente, esta combinación de tecnología que permite a Peugeot alcanzar la normativa anticontaminante Euro6, permite que el nuevo 3008 registre unas emisiones desde 108 g/km de CO2, y el nuevo 5008 desde 109 g/km.
Para obtener cifras tan contenidas en cuanto a emisiones de CO2, las partículas contaminantes se eliminan en tres etapas, las cuales quedan reflejadas en el vídeo al final del artículo: en una primera etapa, el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados y el monóxido de carbono, el cual se transforma en agua y dióxido de carbono. En la segunda etapa, el catalizador (SCR) transforma el óxido de nitrógeno en agua y nitrógeno. Finalmente, en la última etapa el filtro antipartículas elimina los elementos nocivos casi en su totalidad.
Los nuevos modelos de Peugeot ya están disponibles en el mercado, admitiendo pedidos con los nuevos propulsores BlueHDi desde este mes de junio, y pueden ser adquiridos, ambos, desde 17.200 euros.