A falta de tres semanas para que llegue a los concesionarios de Peugeot, el nuevo 308 presenta una serie de características que lo hacen destacar dentro del segmento C. Una reducción de peso (siendo el vehículo más ligero del segmento C), la aerodinámica de alto nivel y sus eficientes motorizaciones tiene como resultado una baja tasa de emisiones de CO2 y un moderado consumo de combustible dentro de su segmento.
Dentro de las motorizaciones disponibles para esta nueva generación del Peugeot 308 encontramos tres mecánicas de gasolina: un 1.2 litros VTi de 82 CV, un 1.5 litros THP de 125 CV y un 1.6 litros THP de 155 CV; en lo relativo a los motores diésel encontramos un 1.6 litros HDi de 92 CV y un 1.6 litros e-HDi de 115 CV. Por otro lado, a partir del segundo trimestre de 2014, el nuevo Peugeot 308 estrenará nuevos motores de tres cilindros gasolina turbo: un 1.2 litros e-THP de 110 CV y 130 CV respectivamente; los nuevos motores diésel BlueHDi Euro 6 de 120 CV y 150 CV; y las cajas de cambios automáticas de seis velocidades de nueva generación.
Las imágenes tomadas en movimiento y del exterior del Peugeot 308, que incluimos en este artículo, son una muestra de su diseño elegante y tecnológico. Destacan sus faros Full LED, de serie en los niveles de acabado superiores; sus líneas ajustadas lo presentan como la berlina más compacta del segmento, mientras que a su vez alberga la mayor capacidad de carga en el maletero, con 420 dm cúbicos.
En el interior destaca el puesto de conducción de este nuevo Peugeot 308, denominado Peugeot i-Cockpit. Está formado por un volante compacto, la instrumentación de tipo Head Up y una pantalla táctil de gran tamaño.
En lo relativo a la calidad de los acabados y de los componentes mecánicos y tecnológicos, el nuevo Peugeot 308 presenta un menor desgaste de elementos de frenado y de los neumáticos, y avances en la optimización de elementos electrónicos, batería y sistemas de refrigeración. Para verificar la durabilidad y resistencia de estos componentes se han llevado a cabo un total de 2.500 horas de pruebas, se han recorrido dos millones y medio de kilómetros, se han testado 250.000 ciclos de climatización y se han realizado 4,3 millones de pulsaciones sobre la pantalla táctil.
Como ya hemos indicado, el nuevo Peugeot 308 estará disponible en la red oficial de concesionarios de la marca francesa el 10 de octubre, con un precio inicial de 13.900 euros, Plan PIVE 3 y acción especial de lanzamiento incluidos. Esta última, consistente en 1.000 euros, es aplicable a toda la gama, al igual que la ayuda gubernamental.