No hay duda de que el Opel Adam es uno de los coches más personalizables del mercado, pero jamás pensamos que pudiera llegar a estos extremos. El nuevo compacto chic muestra ahora que también es idóneo para servicios de rescate como coche de respuesta rápida del cuerpo de bomberos.
Ha sido la división de vehículos especiales de Opel (Special Vehicles GmbH) la encargada de transformar el estiloso Opel Adam en un auténtico coche de bomberos. De serie, el Opel Adam ofrece 12 colores de carrocería y tres colores más adicionales para combinar el techo. En este caso y para personalizarlo a los típicos colores del cuerpo de bomberos se ha optado por el rojo y blanco.
Con el número de teléfono de emergencias 112 visibles en capó, puertas y portón trasero, así como con las luces de emergencia en techo y frontal, esta versión del Opel Adam no pasará desapercibido cuando tenga que abrirse paso entre el tráfico para acudir a una emergencia.
Además, el ADAM de bomberos incorpora un interruptor de alarma de varias posiciones, así como una radio portátil Tetra bidireccional en un soporte en la consola central. El equipo especifico se une a innovaciones de tecnología avanzada como el sistema de información y comunicación IntelliLink que es compatible tanto con iPhone como con Android, y gracias al que el Adam de bomberos permanece conectado a la red.
Son muchísimos los artilugios y soluciones que podemos encontrar en el Opel Adam de serie, pero en esta versión especial para bomberos podremos encontrar hasta un desfibrilador en el maletero que cuenta con un diseño especial para que todos los materiales se mantengan en su sitio incluso en desplazamientos a alta velocidad.
Con solo 3,7 metros de longitud y una gran cantidad de tecnologías innovadoras, Opel Adam es ideal como coche de respuesta rápida en el congestionado tráfico de las ciudades gracias a su ágil manejo. Es la propuesta de Opel para vehículos de rescate del futuro, al tiempo que continúa una larga tradición de más de 100 años de vehículos Opel para servicios de emergencia.