El pasado año por estas fechas, tuvo lugar la presentación como concept car de un peculiar Opel Adam en el salón de Ginebra de 2013. Tras el éxito obtenido, en este importante evento, Opel decidió lanzarse a la aventura de producir en serie el modelo, y será justo un año después de esa primera visión del Opel Adam Rocks, y en el mismo escenario, dónde se desvelará la versión de producción de esta nueva variante del Adam.
Esta pintoresca variante del pequeño Opel, a la que la firma alemana define como un “mini-crossover”, se suma a una ya completa gama compuesta por el Adam Jam, el Adam Glam Y el Adam Slam. Resultando así uno de los modelos urbanos con mayor posibilidad de diferenciación, ya que además de estás 4 variantes, el Adam cuenta con un amplísimo catálogo de personalización.
Este Opel Adam Rocks podría ser el pionero de los “mini-crossover”. Con su imagen ruda y musculosa, unida a su sobreelevada altura sobre el suelo, respecto a un vehículo urbano convencional, es algo nunca visto en un pequeño coche de 3, 74 metros y 3 puertas. Si no tuviera suficiente exclusividad con el concepto en si mismo, Opel ha decidido incorporar al Rocks un techo retráctil “Swing Top”. En definitiva, nace para tener un uso incluso fuera de la ciudad.
En el interior del Opel Adam Rocks, nos encontramos con una prolongación de lo percibido en su exterior. Es decir, algo totalmente fuera de lo convencional, tanto, que uno de los dos posibles interiores del Rocks es el mismo que llevaba el pasado año su concept car. También es generoso en cuánto a dotación tecnológica, destacando el avanzado sistema IntelliLink capaz de ofrecer función de navegación con la aplicación BringGo así como las app Stitcher y Tuneln. Además cuenta con una alta integración de dispositivos móvil, tanto android como iOS.
Las mecánicas con las que contará en principio el Opel Adam Rocks, son las mismas que en el resto de la gama Adam, es decir el 1.2 litros de 70 CV, y los dos 1.4 litros que ofrecen 87 CV y 100 CV de potencia respectivamente. También se les unirá la nueva mecánica de 1 litro ECOTEC Turbo de Inyección Directa. Se trata de un puntero motor tricilíndrico capaz de ofrecer un excelente rendimiento para tan baja cilindrada, además de una baja sonoridad y gran eficiencia. Este bloque que además estrena una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades, se ofrecerá en 2 versiones, una de 90 CV, y otra de 115 CV, con unas cifras de consumo medio aportadas por el fabricante muy contenidas, de sólo 4,3 litros a los 100 Km.
Como ya os hemos adelantado el Adam Rocks verá la luz en el próximo salón de Ginebra, y se pondrá la venta en España a finales del verano. Por otra parte su producción comenzara dará comienzo en Alemania en el mes de agosto.