El pequeño monoplaza urbano y totalmente eléctrico de Renault, se incorpora al mundo laboral con una versión comercial, el Twizy Cargo. Este cuenta con un maletero de carga de 180 litros, el cual soporta un peso máximo de 75 kg.
Ideado para clientes profesionales, el Twizy Cargo es ideal para ser incorporado a la flota de vehículos de una pequeña empresa de reparto urbano de mercancías, empresas de vigilancia y soporte técnico. El acceso al maletero se da a través de una puerta exterior con un ángulo de apertura de 90º, cuya llave está conectada al sistema de arranque.
El Twizy Cargo ha sacrificado el asiento trasero para disponer del maletero de 180 litros, aunque la funcionalidad de adaptación longitudinal de la posición del asiento del conductor no ha sido alterada.
Estará disponible a partir del verano de este año en dos versiones. El Twizy Cargo 45 cuenta con un motor eléctrico de 5 CV, una autonomía homologada de 120 km, un peso en vacío de 347 kg y una velocidad limitada a 45 km/h. Por otro lado, tenemos una versión más potente de este monoplaza de cero emisiones, el Twizy Cargo 80, con un motor eléctrico de 17 CV, una autonomía homologada de 100 km, un peso en vacío de 375 kg y una velocidad máxima limitada a 80 km/h.
En lo referente a seguridad, el Twizy Cargo cuenta con un cinturón de seguridad de 4 puntos de anclaje, airbag para conductor y un habitáculo más protegido. El pequeño coche urbano cuenta con varias opciones de personalización, como el color del contorno lateral, de los retrovisores exteriores, del techo o de las puertas, así como el de los embellecedores o las llantas de aleación.
Se trata de un vehículo eminentemente funcional, desarrollado por Renault Tech en cooperación con Renault Sport Technologies. El Twizy Cargo estará disponible en la red de concesionarios oficiales Renault a partir del verano de 2013, con un precio de 6.420 € para la versión 45 y 6.730 € para la de 80.