Desde que inició su actividad en el año 1958, la factoría de Renault situada en Sevilla ha fabricado un total de 23 millones de cajas de velocidades. Esta unidad en particular, la número 23 millones, es un modelo TL4 que será exportada a la factoría francesa de Douai para que sea instalada en un Renault Scénic Xmod, la cual estará equipado con un motor Energy dCi de 110 CV producido en la factoría de Valladolid.
La caja de velocidades TL4 número 23 millones salía de la línea de montaje el miércoles 10 de julio. Esta caja de velocidades es producida en distintas versiones para Renault, Dacia, Renault Samsung Motors y Nissan.
El director de la factoría de Sevilla, Ganesh Outtirapoullé, aprovechó la ocasión para agradecer “a todos los hombres y mujeres que componen la gran familia Renault y que con su profesionalidad y motivación han hecho posible que hoy podamos celebrar estos 23 millones de cajas de velocidades fabricadas en Sevilla”.
La factoría de Renault en Sevilla, conocida como la planta de San Jerónimo, cuenta con una plantilla de 1.100 empleados y cubre un tercio de las necesidades de la marca francesa, exporta un 80% de su producción de cajas de velocidades a más de 30 fábricas clientes de Renault y Nissan en todo el mundo.