En las primeras pruebas realizadas por periodistas especializados, el Porsche Panamera S E-Hybrid ha conseguido un consumo medio de tan solo 4’4 litros a los 100 km. Estas pruebas se han llevado a cabo en un evento organizado por la división alemana de Porsche y ha constado de más de 42 pruebas de conducción.
El Porsche Panamera S E-Hybrid es el primer híbrido enchufable del mundo en el segmento de vehículos de lujo y durante las pruebas ha llegado a conseguir consumos de 2,8 litros a los 100 kms, eso sí, en tramos de carretera preparados para tal efecto. Estas cifras de consumo se consiguieron utilizando cuatro unidades estrictamente de serie del Panamera S E-Hybrid, cada una de ellas con cuatro personas en su interior, con el climatizador activado y llegando a alcanzar velocidades de 230 km/h (recordemos que en Alemania existen autovías sin límite de velocidad).
Con estas circunstancias se ha pretendido que la cifra de consumo que se obtuviera fuera en condiciones normales de uso. Además el tramo de pruebas que tenía una longitud de 28,7 kilómetros contaba con todo tipo de vías. Atravesaba una ciudad durante 6,5 km, seguía otros 9,2 km por carreteras secundarias y se completaba con 13 km de autopista.
Para conseguir estas cifras de consumo, previamente hay que utilizar la red eléctrica para recargar las baterías de iones de litio. Con estas baterias de 9,4 kWh, la autonomía del Panamera S E-Hybrid en modo 100% eléctrico alcanza los 36km. Con este modo eléctrico se pueden hacer trayectos con un consumo de 0 litros a los 100km y sin realizar ningún tipo de emisiones.
Todo esto en un vehículo que ofrece una potencia combinada de 416 Cv, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. El nuevo Panamera S E- Hybrid llegará a los concesionarios el 27 de julio de 2013 y su precio final será de 114.021 euros. Debido a sus bajas emisiones, el Panamera S E-Hybrid tendrá total exención del impuesto de matriculación.