Son varias las marcas Premium que ofrecen servicios que van más allá de la venta y la postventa del automóvil, y ofrecen exclusivas experiencias de conducción a sus clientes en distintas modalidades, incluso conducción sobre nieve y hielo. Y justo esa modalidad es la que nos ocupa hoy con el nuevo programa Jaguar Ice Driving.
Con la llegada de la tracción total a los vehículos de la firma británica se abre todo un abanico de posibilidades de uso de los mismos. Por ello el fabricante pone en marcha Jaguar Ice Driving, una experiencia con la que los clientes de la firma serán testigos en primera persona de las capacidades de los Jaguar AWD en terrenos helados.
Este programa tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en el famoso Grandvalira Circuit, dentro de la estación invernal de Pas de la Casa (Andorra). Allí los participantes tras recibir una formación teórica sobre la conducción en este tipo de superficies, se pondrán al volante de los modelos Jaguar XF y XJ 3.0 AWD, para poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente, y con ello tener la oportunidad de mejorar su conducción en los más complejos escenarios invernales.
Jaguar Ice Driving, abarca además de las actividades puramente derivadas de la conducción y su formación, 2 noches de alojamiento en el exclusivo establecimiento Sport Hotel Hermitage & Spa 5* en régimen de pensión completa y una jornada de práctica de esquí.
Todo ello es posible gracias a la introducción de la tracción AWD en Jaguar en el año 2012 en la Berlina medio Jaguar XF 3.0 V6 de 340 CV de potencia, que equipa una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Su particular sistema de tracción total busca transmitir al conductor las dinámicas sensaciones de un tracción trasera, por ello con la combinación de los numerosos avances tecnológicos en conducción y seguridad de los que dispone, prioriza el reparto de potencia hacia el eje trasero, siempre que las condiciones lo permitan, aunque el reparto del par pueda llegar a ser por igual (50%/50%) entre el eje delantero y el trasero.
Este mismo sistema de tracción total, fue equipado con posterioridad al buque insignia de la marca, el Jaguar XJ . Para conmemorar tal hecho, Jaguar decidió a principios del pasado 2013, que dos unidades del XJ AWD se enfrentaran a una dura ruta entre Alaska y Canadá, a través de auténticas carreteras de hielo, hasta llegar a Dawson City, la ciudad más fría del planeta. En total un recorrido de 3.218 Km. en el que se demostró la capacidad de estos nuevos modelos AWD de Jaguar.