Fue hace unos meses en el pasado Salón de París donde pudimos ver por primera vez al nuevo Jaguar F-Type. Se trata del vehículo con el que Jaguar intentará entrar de lleno en el segmento de los descapotables biplaza y que ahora se pone en venta en el mercado español, aunque las primeras unidades no llegarán a nuestras carreteras hasta el mes de mayo.
Se trata de un descapotable biplaza premium con techo eléctrico de lona con el que la marca competirá con modelos muy arraigados al segmento como el Porsche Boxster, el Mercedes SLK o el BMW Z4. El nuevo Jaguar F-Type es algo mas grande y algo más caro que estos competidores, pero juega la baza de un diseño espectacular y de presentarse como una novedad en un segmento en el que no hay muchas alternativas de marcas premium.
El Jaguar F-Type está disponible con tres motorizaciones, todas de gasolina. La motorización de acceso a la gama será un 6 cilindros de 3 litros que desarrolla una potencia de 340Cv y que estará disponible desde 84.400€. El otro extremo de la gama de motores será el protagonizado por un imponente V8 de 5 litros y 495 Cv para el que habrá que desembolsar la nada despreciable cifra de 114.600€.
En cuanto al cambio, todas las motorizaciones montarán el cambio automático ZF de ocho velocidades que la marca ya utiliza en otros modelos de la marca. Quizás aquí sea donde algunos entusiastas de la conducción de este tipo de vehículos se decanten por uno de sus competidores al echar de menos un cambio manual.
Con motivo del inicio de la comercialización del Jaguar F-type, la marca ha indicado que también existirá una versión cupé aunque habrá que esperar hasta mediados del año 2014 para poder saber más detalles.