Debido a la inmediatez con la que se celebrará el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2013 (IAA), los fabricantes se están poniendo las pilas para llevar, a uno de los salones más importantes del sector, todas las novedades y modelos de la marca. Como no podía ser menos, la firma británica de coches, MINI, estará presente en esta edición del salón, en la que expondrá su gama completa de modelos, incluyendo los de la marca John Cooper Works. Pero lo que realmente trae MINI como novedad al IAA son los faros de xenón de 25 vatios, que se pueden instalar una vez adquirido el vehículo, una nueva generación del navegador portátil y los nuevos asientos para niños.
MINI es el primer fabricante de automóviles mundial que ofrece faros de xenón de 25 vatios de potencia, con sistema de regulación del alcance del haz de luz, de instalación posterior a la fabricación del vehículo. Se trata de los mismos faros con los que MINI equipa a sus modelos en la propia fábrica, ya que cuentan con la misma calidad, fuerza lumínica y alcance. Estos faros, al igual que los equipados de serie, poseen un menor consumo y una mayor duración que los faros halógenos. Por otro lado, MINI ha desarrollado un sistema de luz diurna de diodos luminosos, que combina luces antiniebla, luces de posición y luces de conducción diurna, todas de LED, que también se pueden instalar una vez adquirido el coche. Este novedoso sistema de faros de xenón se puede instalar en los modelos MINI, Clubman, Cabrio, Coupé y Roadster.
Los diseñadores de MINI han desarrollado una serie de nuevas sillas infantiles que comprenden un margen de edad entre los bebés recién nacidos hasta los niños de doce años. Los modelos MINI Baby Seat 0+ y MINI Junior Seat 1 incluyen el sistema de fijación ISOFIX, mientras que el modelo MINI Junior Seat 2/3 cuenta con conectores para el anclaje tipo ISOFIX. Todos los modelos cuentan con el sistema Airpads que protege la cabeza de los niños en caso de colisión lateral; y se ofrecen en dos colores: una novedosa interpretación del Union Jack, y el color Vivid Green.
El último accesorio destacado de la gama MINI que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort es el sistema de navegación portátil Navigation Portable XL, con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas ideal para representar mapas y planos. Se coloca encima del volante, cerca del cuentarrevoluciones, a través de un elemento de sujeción basculante con cableado oculto. Además, el sistema de navegación cuenta con una función de división de imagen, que permite ver al mismo tiempo el mapa o plano y el carril recomendado. La función Junction View permite ver los cruces con fotos realistas y, gracias al sistema de detección de voz, es capaz de calcular una ruta una vez nos encontramos circulando con el vehículo.
El sistema de navegación portátil Navigation Portable XL de MINI cuenta con un sistema integrado de advertencia de retenciones de tráfico TMC, el cual puede ampliar la información sobre el estado del tráfico en tiempo real gracias a un enlace para Smartphone. El sistema TMC proporciona información sobre el flujo de tráfico en rutas alternativas a la hora de realizar un rodeo y evitar los atascos, a través de una aplicación para Smartphone que se conecta por Bluetooth. Incluye un mapa de toda la red de carreteras y calles de Europa y muestra alrededor de seis millones de puntos de interés en las distintas ciudades europeas.
En el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 12 al 22 de septiembre, los asistentes podrán conocer de primera mano todos los accesorios originales de MINI además de los siete modelos actuales de la gama, incluyendo sus siete versiones John Cooper Works.