Con motivo de la celebración de su 80º aniversario, Nissan ha organizado una exhibición de un mes de duración, que ha denominado Nissan 360, en la que mostrará los últimos avances del sector. Este evento es una gran oportunidad para Nissan a la hora de dar a conocer los detalles de sus modelos y permitir, a los más de 1.000 medios de comunicación, inversores, proveedores, concesionarios y expertos del sector de todo el mundo que asistirán, probar dichos modelos, verificando los datos aportados en las sesiones informativas a cerca de los vehículos.
En las sesiones informativas, los asistentes podrán conocer de primera mano tecnologías como los sistemas de seguridad, conectividad y automatización del coche. También recibirán sesiones informativas sobre las estrategias para las marcas del grupo Nissan, Infiniti y Datsun. De estas tres marcas serán los más de 100 coches que incluirá el evento, y que serán probados a lo largo de las próximas semanas en varios circuitos especialmente diseñados en la antigua base aérea del Cuerpo de Marines en El Toro, al sur de California.
Esta es la tercera ocasión en la que la marca organiza el Nissan 360 desde la creación de la Alianza Renault-Nissan en 1999, y a la cabeza del grupo ejecutivo de Nissan se encontrará Carlos Ghosn, Presidente y Director General de la firma japonesa, el cual conducirá las exclusivas sesiones informativas y que declaraba: “Nissan está orgullosa de estar a la vanguardia de la tecnología automovilística, con perspectivas emocionantes que ayudarán a moldear el uso del futuro, el atractivo de marca y el impacto ambiental de los vehículos”.
Como no podía ser de otra forma, Nissan quiere destacar en el evento su ambición respecto a los vehículos de emisiones cero, entre los que se encuentra su aportación, el Nissan LEAF, siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia. Otro de los objetivos del evento es presentar su planes de futuro para aumentar su fuerte presencia en otros países, y dar a conocer detalles sobre su expansión por los mercados globales de la mano de Renault y de asociaciones más recientes en diferentes segmentos de vehículos o ingeniería con Daimler, Mitsubishi Motors, AvtoVaz, Dongfeng y Ashok Leyland.