Nissan y Lucas Ordoñez afrontan por tercera vez juntos las míticas 24 Horas de Le Mans. Tras ganar la primera edición de Nissan GT Academy en 2008, Lucas Ordoñez consiguió una excelente segunda posición en la categoría LMP2 de la edición 2011 de las 24 de Le Mans. La suerte fue esquiva para el piloto madrileño el año pasado y no pudo pelear por los primeros puestos. Este año, de nuevo con el equipo Greaves Motorsport y junto al alemán Michael Krumm y el británico Jann Mardenboroughs, forman uno de los equipos más potentes de cara a la victoria de la categoría.
La LMP2 ha pasado en los últimos años de ser una categoría secundaria a acaparar buena parte del protagonismo de las 24 Horas de Le Mans, es donde más pilotos, equipos, y marcas pelean por la victoria. Los motores Nissan son los preferidos para los pilotos que compiten en LMP2, no sólo por su fiabilidad, sino por ser los más competitivos y constantes en esta prueba.
El trío Lucas Ordoñez, Michael Krumm y Jann Mardenborough es el más importante de LMP2, tres grandes pilotos con un gran potencial que sin duda serán el equipo a batir. Además, el equipo Greaves Motorsport, es uno de los equipos que cuenta con más prestigio en la carrera, y el motor Nissan NISMO. Con estas armas, el objetivo es la victoria.
Lucas lo tiene claro: “Este año no he corrido con el prototipo, ya que nos hemos centrado en las Blancpain Endurance Series y en el FIA GT Series. Pero llego a Le Mans con la máxima confianza, tras el segundo puesto conseguido en 2011, mí único objetivo para este año es la victoria“.
A pesar de todo, Lucas sabe que Le Mans es una carrera impredecible: “Aquí no gana el más rápido, es la combinación de muchas cosas, la fiabilidad, ser rápido, el que para menos y sobretodo, ser constante, aquí está la clave. La competitividad en LMP2 es impresionante, cada año hay más nivel y profesionalidad, pero llego muy bien preparado en todos los aspectos y estoy convencido de poder pelear por la victoria”.