Anders Warming, responsable de diseño de Mini, ha sido el encargado de presentar en Munich el nuevo Mini Vision Concept que marca el camino a seguir por futuros modelos de la marca. El concept Mini Visión se presenta como la apuesta de Mini por construir un vehículo altamente avanzado para el segmento de los compactos premium.
Presenta características totalmente innovadoras como la conducción de reglaje personalizado que con solo pulsar un botón cambia la combinación de colores y la apariencia del interior para adaptarse al estado de ánimo o las preferencias del conductor. El responsable de diseño de Mini dijo en la presentación que la empresa era consciente de su pasado y tradición, pero que también quería introducir nuevas características y diseños. Ejemplos de esto último pueden ser los anillos de LED alrededor de los faros, detalle que se sospecha que poseerá la próxima generación de Mini que se dará a conocer a finales de año.
En el exterior se nota a leguas que estamos ante un Mini y es fiel al diseño tradicional de la marca. En esta línea incluye detalles como la tradicional parrilla del radiador, aunque esta vez cuenta con los faros antiniebla integrados en lugar de los característicos sobrepuestos. En la parte delantera también encontramos unos faros de LED con el anillo que antes hemos mencionado para las luces diurnas.
Sin duda es un modelo que sin perder la esencia de Mini y pareciéndose muchísimo al original, ha logrado un aspecto más actual y dinámico gracias a detalles como la mayor curvatura del capó, detalle que según los responsables de Mini se aprecia muchísimo más desde la posición del conductor.
La aerodinámica juega un papel importante en el diseño del Mini Vision, con entradas y salidas de aire alrededor de cada paso de rueda delantero. También cuenta con llantas y espejos retrovisores diseñados para optimizar el flujo de aire y con un spoiler en el techo. En palabras de Warming “las tomas de aire delante de las ruedas delanteras son un indicio de que la aerodinámica será cada vez más importante en el futuro de Mini“.
En el interior del Mini Vision encontramos una consola central flotante, asientos de diseño, correas elásticas a modo de dispositivos de retención flexibles para objetos y espacio, mucho espacio. Además del sistema de conducción de reglaje personalizado que comentamos antes, el Vision cuenta con otros detalles en su interior como un sistema de iluminación personalizada para la zona de los pies y los instrumentos digitales.
En la presentación también estuvo presente Adrian van Hooydonk, jefe de diseño general de BMW, quien dijo que con este Mini Vision de color dorado intenso, la marca comunica la visión general que tendrá la próxima generación de Mini, aunque también comentó que el aspecto final del próximo Mini será algo más limpio y que contará con unas líneas más nítidas que se introducirán para reflejar el sentido de la precisión.