Al igual que en las generaciones anteriores, los clientes esperan que el nuevo Mercedes Clase S defina un nuevo estándar en todos los aspectos y se gane así una vez más el apelativo “la mejor berlina del mundo”. Con esta nueva generación del Clase S, el objetivo de Mercedes es hacer realidad el lema de “lo mejor o nada”.
El nuevo Mercedes Clase S es la esencia del lujo: desde los asientos y la climatización hasta el manejo, el diseño, las funciones de infoentretenimiento y el confort y la seguridad en las plazas traseras. Nuevas ideas realizadas con precisión y el máximo valor percibido subrayan el nivel de exigencia de los ingenieros al modelo tope de gama de Mercedes-Benz, y a sí mismos.
En cuanto al diseño, el rostro típico de Mercedes ha conservado sus atributos característicos a lo largo de la historia de la marca lo que hace que un Mercedes sea claramente reconocido desde lejos. La parrilla del radiador es mayor y está en una posición más erguida. El largo capó, la fluida línea del techo y la ligera caída de la zaga realzan el estupendo aspecto del nuevo Clase S y lo convierten en el automóvil representativo y dinámico que siempre ha sido.
Las líneas horizontales que parten de la tapa del maletero y llegan hasta el paragolpes, acentúan la anchura del vehículo en la vista trasera. La intersección de la luneta trasera con el montante trasero es otro rasgo típico de los diseñadores de Mercedes-Benz. Los innovadores grupos ópticos están integrados plenamente en el cuerpo del automóvil y culminan el magnífico diseño exterior del nuevo Mercedes Clase S.
El nuevo Mercedes Clase S es el primer vehículo que huye de las bombillas casi 100 años después de la introducción del alumbrado eléctrico en los vehículos. Estas se han sustituido por casi 500 LED’s para todas las funciones luminosas por lo que no existe una sola bombilla tanto en el interior como en el exterior del coche. Otro estreno mundial es la llamada función de intensidad variable que consiste en reducir la intensidad de la luz de freno cuando el vehículo está parado en un semáforo para no deslumbrar a otros conductores.
En cuanto a la gama de modelos, el nuevo Mercedes Clase S estará disponible en las versiones S 400 Hybrid, S 500, S 350 Bluetec y S 300 BlueTec Hybrid, es decir, un motor gasolina, otro diésel y dos híbridos de gasolina y diésel respectivamente. Todos ellos son líderes en eficiencia y consiguen reducir el consumo en un 20% frente a la anterior generación del Clase S.
Si el nuevo Clase S es líder en diseño, tecnología y eficiencia, también lo es en seguridad. El proceso que comenzó con el sistema PRE‑SAFE® hace diez años y continuó con el DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción, en la que el confort y la seguridad se funden en una unidad. El nombre elegido por Mercedes para esta filosofía es “Intelligent Drive”. Un sinnúmero de sistemas nuevos que hacen de la nueva Clase S un vehículo más confortable y seguro.