Hace poco más de 2 semanas que cerró al público la última de las importantes citas del sector del automóvil, el Salón de Frankfurt, como quién dice aún nos encontramos bajo la influencia de su resaca. Pero el dinamismo de este sector es tal, que algunas marcas de encuentran ya calentando motores ante la siguiente gran cita, el Salón del automóvil de Tokio, que tendrá lugar a finales del mes de noviembre en la capital japonesa.
Una de esas marcas es Mitsubishi, quién para este importante evento en su agenda, ha decido destinar un gran arsenal y ha anunciado hasta 3 absolutas novedades mundiales. Hablamos de 3 Concepts-car, Mitsubishi XR-PHEV, GC-PHEV y AR, que definen las futuras líneas de desarrollo en la marca, ya que todos ellos han sido creados en consideración al concepto @earth technology, que pretende unir el cuidado al medio, la seguridad, la robustez y el placer de conducir.
El más pequeño de los Concepts que se presentarán en el salón es el Mitsubishi XR-PHEV. Es un suv de tamaño compacto con líneas de coupé, busca ofrecer un manejo ágil y divertido. Buena fe da de ello su nombre, que significa Crossover Runner. Pero no nos dejemos engañar por las apariencias, pretender se ágil e incluso deportivo, no está reñido con ser ecológico, ya que incorpora, un sistema PHEV (plug-in hybrid electric vehicle) híbrido enchufable de alto rendimiento.
El Mitsubishi AR, es un monovolumen compacto con espíritu polivalente, es capaz de ofrecer todo lo bueno de un suv con un toque extra de habitabilidad gracias a su trabajado interior de diseño envolvente. Se usarán en él motores compactos turboalimentados de inyección directa, para obtener así un mayor rendimiento con el menor consumo posible.
La última de las novedades es el Mitsubishi GC-PHEV, un suv de gran tamaño y última generación, que al igual que el compacto Mitsubishi XR-PHEV, está dotado del avanzado sistema híbrido enchufable PHEV. Esta peculiaridad le permite ofrecer una conducción dinámica sin excesivo perjuicio para el medio. Incorpora la tecnología Super All Wheel Control, que le proporciona un extra de capacidad off-road, así como una mayor seguridad gracias a elementos como el control de tracción. También cabe mencionar, que incorpora lo último seguridad preventiva y ayudas a la conducción.