El equipo Peugeot Sport y el laureado piloto francés Sébastien Loeb han recibido el visto bueno a su inscripción en Colorado Springs. Tras superar las verificaciones técnicas, el Peugeot 208 T16 Pikes Peak de 875 CV tomará la salida de la 91º edición de la “Carrera hacia las nubes”. Este acontecimiento llega 25 años después de que el equipo Peugeot Sport batiera el record de la prueba con Ari Vatanen y su Peugeot 405 T16.
Loeb, por otro lado, no lo tuvo tan fácil. Pese a ser una leyenda viva dentro de su categoría, el piloto francés no disfruta de carta blanca para disputar la carrera del domingo. El campeón ha tenido que acudir al briefing de los rookies, trámite obligatorio para todos los pilotos que disputan por primera vez el Pikes Peak.
Sébastien Loeb y el equipo Peugeot Sport han verificado el coche esta mañana. Tras los entrenamientos celebrados la semana pasada, los mecánicos del 208 T16 lo desmontaron y volvieron a montar al completo, con el fin de asegurar el buen funcionamiento de todos los componentes y de la adecuación de los reglajes para la carrera.
La cima del Pikes Peak se encuentra a 4.301 metros de altitud. El tramo no puede dominarse en una primera subida. Los pilotos y sus coches necesitan impregnarse progresivamente de sus relieves, sus curvas y sus innumerables trampas.
Desde hoy y hasta el viernes, los 150 pilotos inscritos en la carrera podrán reconocer las diferentes partes del recorrido en sesiones a primera hora de la mañana. Para los 13 pilotos de la categoría Unlimited (categoría con un reglamento más abierto, limitándose a aspectos de seguridad), la sesión de calificación que establecerá el orden de salida, se disputará el miércoles, en la parte más baja del recorrido.
Los entrenamientos oficiales se han celebrado esta mañana. Las sesiones del viernes y el sábado se dedicarán a los entrenamientos libres, y el domingo 30 de junio se celebrará la carrera a las 8 de la mañana, hora local (16.00 horas en España).