El tener un coche que no necesite conductor cada vez está mas cerca y deja de ser cosa de la mítica serie “El coche fantástico”. Volvo está realizando pruebas en España de su sistema de piloto automático para coches. Los tres vehículos que se ven en la fotografía van sin conductor y recorrieron 200 kilómetros detrás del camión guía, replicando todos sus movimientos.
Los vehículos utilizados para la prueba (S60, V60 y XC60) utilizan cámaras, radares de distancia y sensores láser para observar a los vehículos que los preceden y poder imitar sus movimientos, acelerando, frenando y girando en la misma forma y lugar que lo hace el primero.
El proyecto tiene como objetivo ofrecer mayor comodidad al usuario del vehículo, mejorar la seguridad del tráfico, reducir el impacto ambiental y reducir los atascos de tráfico.
En declaraciones del responsable del proyecto afirma que “La gente piensa que la conducción autónoma es ciencia ficción, pero el hecho es que la tecnología ya está aquí”. Veremos lo que tarda en llegar a los concesionarios y carreteras. Si es que lo hace….