Desde que el 3 de noviembre de 2008 Hyundai comenzara la fabricación en su planta de la República Checa ya se han fabricado un millón de vehículos. Concretamente el coche un millón ha sido una unidad de la nueva generacióndel Hyundai i30.
Hyundai apostó hace varios años por la producción en la República Checa y un mes después de su puesta en marcha ya fabricó 15.500 vehículos. En septiembre de 2009 se añadió un segundo turno para satisfacer la creciente demanda de los modelos europeos de Hyundai y, para 2010, la producción anual llegó a 200.000 unidades. Como la demanda de los consumidores siguió aumentando, un tercer turno se introdujo en 2011, alcanzando una capacidad de producción de 300.000 coches en 2012.
Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, dijo: “Desde 2008, hemos desarrollado nuestro negocio para convertirnos en una marca verdaderamente “europea”. Nuestra planta Checa se encuentra en el corazón de nuestro éxito en Europa, produce los dos modelos más vendidos de Hyundai en la región y hacen un coche cada minuto. Automóviles como el ix35 y el i30 que han contribuido a lograr una participación récord en el mercado europeo del 3,5% en 2012″.
El crecimiento en la producción en la fábrica checa, ha contribuido de forma importante en conseguir que la República Checa sea el segundo mayor productor mundial de automóviles por habitante. Es la única fábrica de automóviles que ha obtenido el prestigioso ‘Premio Nacional a la Calidad‘, lo que refleja hasta qué punto funciona la planta con sus proveedores para garantizar los más altos estándares de calidad. Tres principales proveedores se encuentran directamente ubicados en la planta, reduciendo el tráfico rodado en 200 camiones por día, mientras que otros 15 proveedores principales se encuentran en la República Checa, que producen el 62% de las piezas para el i30 de nueva generación.
La planta de Nošovice produce los Hyundai ix20, ix35 e i30. Además de ser fabricados en Europa, cada modelo ha sido diseñado y desarrollado para el mercado europeo en el Centro Técnico Europeo de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania.