Tras el espectacular y deportivo Infiniti Fx Vettle Edition dotado de una evolución del gran motor v8 de 5 litros que Infiniti monta en otros modelos pero que en este caso amplia su potencia hasta los 420 CV así como de una imagen exterior más deportiva y una serie de equipamiento adicional, el fabricante japonés de automóviles de lujo ha anunciado la incorporación a su gama de suv´s en España, compuesta por el Ex y el Fx, de una nueva edición limitada denominada Gt Edition.
Esta Edición algo más modesta y pensada más para el día a día viene acompañada de un gran paquete de equipamiento de serie además de un gran descuento respecto a los precios habituales de acceso a las gamas Ex y Fx. Con esta serie limitada la nipona Infiniti pretende dar la oportunidad de que el público pueda adquirir uno de sus lujosos y exclusivos todo camino a un magnífico precio, sin la necesidad de por ello tener que prescindir de equipamiento, calidad o prestaciones de estos suv´s de modernas líneas.
Esta Gt Edition viene propulsada en ambos modelos por una única mecánica diésel desarrollada conjuntamente por Nissan y Renault, ya que recordemos que Infiniti es una firma de automóviles de lujo filial de Nissan. Esta motorización es capaz de desarrollar unos más que suficientes 238 CV de potencia a partir de un bloque de 3 litros V6, debemos mencionar que sólo está disponible tanto en el Ex como en el Fx con cambio automático de 7 velocidades que en el caso del más grande de los 2, el Fx, incluye levas de magnesio en el volante.
En cuanto al equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 5 radios dobles en 19” para el Ex y en 20” para el Fx, un avanzado sistema de navegación con disco duro interno que incluye las guías Michelin Roja y verde que combina con un sistema de sonido Bose de última tecnología, bluetooh, control de crucero, bixenon y una larga lista de un completísimo equipamiento para los ambos 4×4.
Para finalizar apuntamos que el precio de salida de esta Gt Edition se sitúa en los 44.900€ del más pequeño de los suv´s denominado Infiniti Ex y los 56.900€ del Infiniti Fx. Lo que supone una rebaja alrededor de 10.000 y 12.000 euros respectivamente sobre su precio de acceso habitual.