Recientemente y aprovechando el IAA de Frankfurt, la joven y exclusiva marca japonesa Infiniti decidió anunciar 2 primicias. Por un lado la presentación mundial del compacto Q30 y por el otro, que es la que hoy más nos interesa, el inicio de las ventas para Europa de su berlina ejecutiva, el nuevo Infiniti Q50.
Este nuevo modelo fue presentado mundialmente el pasado enero en el salón del automóvil de Detroit y desde el primer momento dio la impresión de irse a convertir en una opción muy interesante en el segmento de las berlinas ejecutivas Premium, el cual prácticamente se reduce a un clásico trío formado por el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C. El nuevo Infiniti Q50 aporta su imagen personal, moderna, angulosa y dinámica, tan diferenciada y poco vista por estos lares, además de un amplio equipamiento tecnológico de ultimísima generación que en poco o nada tiene que envidiar al que montan sus principales rivales.
Su gama de motores se compone por 2 únicas motorizaciones, un interesante turbodiesel de 2,2 litros de cilindrada y 170 CV y una opción híbrida gasolina, que combina un motor v6 de 3,5 litros con un motor eléctrico con eficientes baterías de Ion-litio, rindiendo una potencia de 364 CV. El motor diésel puede relacionarse con un cambio manual de 6 velocidades o uno automático de 7 relaciones, mientras que el híbrido sólo puede equipar el automático de 7 vel. Aún así el Infiniti Q50 3.5 Hybrid es capaz de desenvolverse con soltura en aceleración, alcanza los 100 Km. /h desde parado en 5,5 segundos.
La gama Infiniti Q50 llegará a la red oficial de centros de la firma en España a finales del próximo mes de octubre, aunque ya se pueden realizar pedidos del nuevo Q50. Sus precios base parten de los 34.900 € del Infiniti Q50 2.2d y llegan hasta los 61.120 € de la versión tope de gama, el Infiniti Q50 3.5 Hybrid Gt Sport Awd.