Hace unos meses aprovechando un artículo sobre la berlina Lancia Thema os explicamos la estructura en la que había quedado diseñado el Grupo Fiat y más concretamente Lancia tras la integración de Chrysler en el grupo, pues bien hoy os traemos una nueva versión de uno de los modelos nacidos de esa reestructuración; Presentamos el nuevo Lancia Voyager S.
Esta nueva versión “S” nace dentro del pensamiento “Urban chic” que la marca italiana está implantando en toda su gama de vehículos, ya se encuentra disponible en los Lancia Ypsilon y Lancia Delta, a los cuales ahora se añade el estiloso y diferenciado monovolumen Voyager. El Urban chic busca ofrecer unos automóviles de calidad, elegantes, modernos y creativos, pero sin perder por ello practicidad en su uso.
La imagen exterior del Voyager S se caracteriza por una nueva parrilla frontal en color negro brillo, unas nuevas llantas de 17″ de color negro y la inscripción “S” en el portón trasero. En el interior recibe una exclusiva tapicería mixta, negra con costuras en color gris y la inscripción “S” en los respaldos de los asientos. Las inserciones en salpicadero, volante y puertas reciben el mismo tratamiento que llantas y parrilla, es decir tienen un color negro brillante.
Con la incorporación del nuevo Lancia Voyager S, en función del mercado la gama podría quedar estructurada en las versiones de equipamiento Silver, S y Platinum. En cuanto a motorizaciones en un principio se ofrecerá con dos únicas mecánicas automáticas de 6 velocidades con convertidor de par, una gasolina y una diésel. Nos centraremos en la única que llegará a España con la versión S, se trata del 2.8 CRD de 178 CV que ya está disponible en las versiones a la venta actualmente. Este motor diésel ofrece unas prestaciones muy aceptables teniendo en cuenta el tipo de vehículo ante el que nos encontramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km. /h en 11,5 segundos con una velocidad punta de 193 Km. /h. Homologando por su parte unas cifras de consumo en un régimen mixto de 7,9 litros a los 100 km.
El Lancia Voyager S se empezará a comerciar en Enero del próximo año en toda Europa, aunque aún no se han precisado precios para esta concreta versión. La gama Lancia Voyager parte actualmente en España de los 41.275€ de su versión 2.8 CRD Gold.