Tras la integración de Chrysler en la estructura del grupo Fiat y con ello la desaparición como tal de los modelos de la marca americana a nivel europeo, el grupo italiano reestructuró su organización e incluyó los dos principales modelos de la marca americana en su filial de vehículos de gama alta, Lancia, que modificó y adaptó los diseños originales, así nacieron los nuevos Lancia Voyager y Lancia Thema como Sucesores del los Chrysler Voyager y 300C respectivamente.
Este nuevo Lancia Thema se convierte en el buque insignia de la marca, el cual parte del legado del 300C al que se le han añadido algunas modificaciones, tanto a nivel estético como a nivel mecánico, para dotarle de una imagen más atractiva de cara al mercado europeo. Es una berlina media Premium totalmente diferente a cualquiera de sus compañeros de segmento como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E, posee unas dimensiones y equipamientos que nada tienen que envidiar a los de sus compañeros de segmento pero gracias a su peculiar y sólido diseño se convierte en una alternativa bastante más exclusiva.
En el exterior destacan los numerosos elementos cromados que se incluyen a lo largo de todo el coche, así como su imponente imagen frontal en la que destacan la gran parrilla cromada con la insignia de Lancia y las atractivas ópticas xenón con leds de posición. La imagen lateral apenas ha sufrido grandes modificación respecto al 300C, en cambio en la parte posterior nos encontramos unos nuevos pilotos traseros así como un portón totalmente liso. Conservando su característica doble salida de escape.
El interior de este Lancia Thema destaca por su amplitud, por el lujo de sus acabados como por su amplio equipamiento de serie que incluye entre otros elementos con tapicería de cuero, sistema de sonido de alto rendimiento con pantalla táctil a color, clima bizona etc.
La gama Thema en España se encuentra disponible con 2 motorizaciones, ambas diésel con cambio automático, de tecnología multijet, V6 de 3 litros de cilindrada, la primera de ellas con 190 CV de potencia y una segunda de 239 CV. Que ofrecen consumos medios en recorridos mixtos según cifras aportadas por la marca entorno a 7,1/7,2 litros a los 100 Km.
Además actualmente y sólo hasta el 31 de julio el Lancia Thema cuenta con un precio de salida de tan solo 26.750€ (Incluyendo 4 años de garantía) para la versión gold 3.0 de 190 CV, lo que supone un gran ahorro respecto a su precio de salida habitual de cerca de 45.000€
Una gran oferta para este gran coche, equipado con todo lujo a precio de berlina generalista.