Mañana martes comienza el Salón de Ginebra, y este año la incógnita es si todavía queda algún modelo por ver de los que se presentarán en esta cita ineludible del motor. Seguro que las marcas nos sorprenden con algunas sorpresas, pero a día de hoy son muchas las novedades del Salón que ya podemos mostraros. Una de ellas es ésta, la versión descapotable del Toyota GT-86, denominada FT-86.
Hace unas semanas ya mostramos unos vocetos en forma de teasers en los que se podía intuir el diseño de este descapotable con techo de lona. Es cierto que Toyota lo presenta sólo como un prototipo, pero luce un aspecto que hace pensar que su desarrollo está muy avanzado y que lo que vemos en las imágenes ofrecidas por Toyota puede ser muy parecido al producto final. Aunque no hay nada confirmado por parte de la marca, todo hace pensar que será durante el próximo año 2014 cuando se realice la presentación final y se comience la comercialización de este modelo.
Por lo que podemos ver en las imágenes, el Toyota GT-86 cambia el techo por una capota de lona retráctil y mantiene sus dos plazas traseras, aunque intuimos que como pasa en la gran mayoría de los cabrios, éstas serán algo más reducidas. En cuanto a la mecánica, tampoco se han dado detalles, pero todo hace pensar que el Toyota FT-86 compartirá motores con el GT-86.
Aun sin saber muchos detalles de esta versión cabrio y gracias a las estupendas críticas que su hermano techado está obteniendo desde el inicio de su comercialización, el Toyota FT-86 tiene muy buena pinta. Habrá que cruzar los dedos a ver si Toyota nos da alguna sorpresa referente a este modelo en el Salón de Ginebra.