Orientado hacia la conducción 4×4 en invierno, Jeep ha presentado en la 65º edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, una edición limitada del icónico Wrangler, el Polar Edition. Cuenta con un equipamiento exclusivo para todos los entusiastas de la aventura y la conducción en condiciones extremas. Estará disponible en el primer trimestre de 2014 con exclusivos detalles de estilo, llantas de aleación de 18 pulgadas en negro brillo, techo duro en el color de la carrocería y accesorios originales Mopar.
Dentro de las opciones a la hora de elegir un Jeep Wrangler Polar Edition, contamos con carrocería de dos y cuatro puertas, y dos motorizaciones con mecánicas diésel o gasolina. En el caso del turbodiésel, disponemos de un motor de 2.8 litros CRD, con 200 CV disponibles a partir de 3.600 rpm, y un par motor de 460 Nm disponibles entre 1.600 rpm y 2.600 rpm, cuando se combina con el cambio automático de cinco velocidades; mientras que si nos decantamos por la opción manual de seis velocidades, el par motor disminuye hasta los 410 Nm y se encuentra disponible entre 2.600 rpm y 3.200 rpm. Por otro lado, el motor gasolina V6 de 3.6 litros, disponible en algunos mercados, desarrolla 284 CV y un par motor máximo de 347 Nm.
Para realizar la conducción más extrema, Jeep ha equipado al Wrangler Polar Edition con una serie de componentes que ayudarán a las dos potentes mecánicas a lograr sus objetivos. Está equipado con un eje delantero Dana 30 y uno trasero Dana 44. Para incrementar sus capacidades todoterreno, se le ha equipado con un sistema activable Command-Trac NV241 de serie, con una caja de transferencia de dos velocidades. A su vez, el Wrangler Polar Edition cuenta con el diferencial trasero antideslizamiento Trac-Lok que, en caso de circular por superficies deslizantes o irregulares, se encarga de distribuir el par disponible a la rueda trasera con mayor tracción.
Para esta edición limitada, Jeep ha diseñado un nuevo color exterior denominado Azul Hydro, combinado con un interior negro y acabados en color Blanco Polar. A su vez, el Wrangler Polar Edition se inspira en el clima severo y las condiciones extremas que rigen el Antártico, por lo que el emblema “Polar”, que se encuentra en el lateral del vehículo, luce las coordenadas 78º S y 106º E, correspondientes a la ubicación de Vostok en la Antártida, lugar donde se registran las temperaturas más bajas del planeta (-89,2º C).
Basado en el modelo Wrangler Sahara, el nuevo Jeep Wrangler Polar Edition cuenta con una serie de rasgos estéticos que le permiten ser diferenciado del resto. Cuenta con una nueva parrilla delantera con exclusivos detalles en negro brillo en los faros, una nueva cubierta rígida de la rueda de repuesto, el capó Powerdome y el techo duro en color carrocería, con lunas tintadas y filtro solar. Destacan sobre la carrocería Azul Hydro, los detalles en negro brillo, como el logo de Jeep sobre la parrilla delantera, y las llantas de aleación de 18 pulgadas. Para completar este exclusivo diseño, cuenta con un vinilo en el capó de tres colores con el perfil de las montañas.
En el interior encontramos asientos de cuero negro calefactables con costuras en blanco perla, volante de cuero negro y los marcos interiores, las tomas de ventilación y la consola central pintados de Blanco Ceramic ultra brillante, incluyendo las alfombrillas con banda de terminación de Mopar. En el equipamiento interior encontramos un climatizador automático, volante de cuero con controles integrados, asientos delanteros calefactados, asiento del conductor con regulación en altura, Centro de información electrónica del vehículo (EVIC) y control de velocidad de crucero.