Siete son las novedades que lleva este año Opel al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), entre las que se encuentran un nuevo concepto de movilidad, el Monza Concept; los cinco miembros renovados de la familia del Insignia, entre los que encontramos la berlina de cinco puertas, el sedán de cuatro puertas, el Sports Tourer, el nuevo Insignia Country Tourer y la renovada versión OPC; los modelos ADAM Black Link y ADAM White Link y la nueva generación de motores.
Recientemente, Opel dio a conocer la renovada gama del Insignia, entre los que se encuentran las versiones de cuatro puertas, cinco puertas y Sports Tourer. Con un diseño exterior actualizado, el interior destaca por equipar una nueva generación de sistemas de información y entretenimiento, que integra muchas funciones de los Smartphone y funciona de forma sencilla a través de un touchpad en la consola central, la pantalla táctil o los controles en el volante y los comandos de voz. Bajo el capó destaca el novedoso motor turbo diésel de 2.0 litros con 120 CV y 140 CV. Destaca por un consumo medio en ciclo combinado de 3,7 litros cada 100 km, emitiendo sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro.
El tope de gama del Opel Insignia, la versión OPC, comparte el poderoso motor V6 turboalimentado de 2.8 litros y 325 CV con la primera generación del Insignia OPC. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h (ampliable hasta 270 km/h). Estéticamente ha sido renovado, incorporando elementos de diseño distintivos de OPC como los detalles de dientes de sable en el frontal y las salidas de escape integradas en la trasera. El interior destaca por los asientos Recaro, la palanca de cambios OPC y la consola central en la que el conductor puede acceder a información sobre la presión del aceite, la fuerza de frenado y un medidor de fuerzas G. El Chasis OPC se ha mejorado, prestando especial atención al nueve eje trasero revisado, y un nuevo software del ESP permite una puesta a punto dinámica más precisa.
La quinta primicia mundial es el nuevo Opel Insignia Country Tourer. Comparte la carrocería con su hermano de gama, el Insignia Sports Tourer, pero se diferencia por su mayor distancia al suelo, lo que se refleja en una mayor libertad en cuanto a la elección de la carretera a tomar. La carrocería incluye protecciones en los bajos, unos marcados pasos de rueda y un revestimiento más bajo en la carrocería. Cuenta con la avanzada tecnología en tracción integral, la cual irá asociada a los potentes motores turbo diésel de inyección directa, el 2.0 CDTI de 163 CV, y el BiTurbo CDTI de 195 CV y 400 Nm de par motor.
Hace unas semanas conocíamos la última novedad con la que cuenta Opel y que hará su debut mundial en el Salón de Frankfurt, el Monza Concept. Se trata de un concept car diseñado como una visión general del futuro de la marca y por donde irán encaminados lo siguientes diseños de la firma alemana. Eficiencia y conectividad son las características destacadas en el Monza Concept, ya que ofrece vanguardistas posibilidades en términos de conectividad, como la tecnología de proyección de información en un panel de instrumentos que va de puerta a puerta del vehículo.
La última novedad en el stand de Opel son los nuevos modelos especiales ADAM Black Link y ADAM White Link, equipados de serie con el sistema de información y entretenimiento IntelliLink y el control por voz Siri Eyes Free. Tratándose de una edición limitada de 2.000 unidades, las dos versiones especiales del ADAM reflejan el diseño típico de un teléfono inteligente en blanco o negro, con detalles en aluminio cepillado. Por otro lado, el compacto Opel ADAM refuerza su amplio abanico de opciones de personalización al incluir nuevos colores para la carrocería y el techo, nuevos diseños de llantas y elementos decorativos. En el interior, el ADAM presenta nuevos colores y decoraciones en el panel de instrumentos, consola central y puertas, nueva tapicería en los asientos y diseños adicionales en el techo del habitáculo.