La firma francesa Renault aterriza en el IAA 2013 de Frankfurt con todo un arsenal de vehículos dispuesto a ser uno de los grandes protagonistas del salón. Por un lado presenta una serie de novedades con la intención de lograr así una difusión global de ellas, siendo estas la nueva gama Renault Megane 2014 y el lujoso Concept car Initiale París. Por otro lado busca consolidar la presencia en determinados mercados de otros vehículos relativamente nuevos, como su ecológica y completa gama Z.E. o el crossover Captur, de fabricación vallisoletana.
El Renault Megane, ya sea compacto, familiar o convertible es uno de los modelos más exitosos de Renault en numerosos territorios, parte de ese éxito proviene de una buena relación calidad-precio y de una constante evolución. Basándose en ello llega el Megane 2014, el cual evoluciona tanto en imagen como en su tecnológico equipamiento.
Su aspecto exterior confirma su identidad en todas sus variantes con una idéntica y nueva parte delantera, compuesta de un nuevo paragolpes, modernas tomas de aire y un capó con el rombo integrado en él sobre un fondo brillante de color negro. También son novedad las ópticas elípticas y la nueva posición de las luces diurnas de Led.
El acabado Bose consolida su presencia dentro de los Megane, en esta versión de 2014 nuevas ligeras modificaciones estéticas en la carrocería que variaran según la versión ante la que nos encontremos, por ejemplo la versión familiar recibe barras de techo cromadas mientras que el berlina recibe unas protecciones laterales en su carrocería. Lo que si que comparten todas las variantes son las nuevas llantas de 17″ pulgadas modelo “Akhiro”.
En términos de motorizaciones los Renault Megane 2014 aumentan su variado catálogo de motores, concretamente de las versiones gasolina, con un nuevo propulsor Tce de 130 CV unido a una caja de cambios EDC, automática de doble embrague que aporta un mayor dinamismo al Megane.
La otra gran novedad de Renault es un lujoso concept car bautizado como Initiale París que según fuentes de la firma puede llegar a marcar las pautas para el sucesor del Renault Espace. Con casi 5 metros de longitud desde Renault han querido aunar en un sólo automóvil lo mejor de una berlina de un suv y de un monovolumen.
Y la imagen que cualquiera puede percibir de este Initiale París es justo esa, un moderno diseño que desprende rasgos de varios tipos de vehículos, principalmente de todoterreno por su gran altura respecto al suelo y de monovolumen por su gran tamaño. Por otra parte la comodidad interior ha sido algo muy a tener en cuenta por los diseñadores, presume de una gran habitabilidad junto con una cuidada luminosidad. Otro elemento muy cuidado es el sistema de sonido, desarrollado codo a codo con el prestigioso fabricante Bose, con el fin de que los ocupantes del Initiale París vivan una auténtica experiencia de sonido a bordo.