A principios de este presente año 2013 salió a la venta el Ford Fiesta de serie más potente jamás producido por la marca del ovalo, el Ford Fiesta ST.
Pocos aventuraban al inicio de su andadura el gran éxito a nivel europeo que podría llegar a tener este pequeño compacto. Nacido en la planta que Ford posee en la localidad alemana de Colonia, contaba en su lanzamiento con unas cifras de producción un 15% inferiores a las actuales, ya que estas se tuvieron que revisar para hacer frente a la gran demanda obtenida, debido a que sus pedidos llegaron a doblar la cifra prevista por la propia marca, situando la producción en 60 unidades diarias del ST.
Ante tal situación el propio vicepresidente de Marketing, Servicio y Ventas de Ford en Europa,Roeleant de Waard, declaraba: “La reacción de los medios y los usuarios al Fiesta ST ha sido extraordinaria. El modelo se ha convertido en un clásico de manera inmediata y el ritmo de pedidos es muy alto”. Asimismo afirmó que desde la compañía se esta poniendo todo el empeño posible poder satisfacer la demanda existente.
El país que más está demandando el potente Ford Fiesta es el Reino Unido, lugar al que se han destinado el 56% de las unidades vendidas hasta el momento. En segundo lugar se encuentra Alemania y para cerrar el podio de ventas nos encontramos con Suiza. Entre las ventas de estos 3 territorios obtienen una cifra algo superior al 87% de las ventas totales europeas de este nuevo Fiesta ST.
En cuánto a nuestro territorio, Ford España ha diseñado una Red de concesionarios especialistas en la línea ST, tanto Fiesta como Focus, en los cuales se dará a los clientes una atención más exclusiva y especializada en esta línea, la más deportiva de la marca.
La versión ST del Ford Fiesta cuenta con un completo equipamiento de serie más que suficiente en un vehículo de estas características, aún así en caso de notar en falta algún elemento determinado sus extras tienen un precio más que razonable, por ejemplo, se puede instalar un sensor de presión de neumáticos por sólo 50€ extras sobre la tarifa base. El motor que mueve este pequeño y deportivo Ford es un nuevo motor gasolina Ecoboost de 1600 cm3 de cilindrada que rinde una potencia de 182 CV. Potencia que es capaz de mover con gran soltura al ST sin disparar en exceso el consumo, según Ford es capaz de promediar 6,9 litros a los 100 Km. en un recorrido mixto.
Y termínanos con el precio de esta versión, que se encuentra actualmente disponible en los concesionarios españoles desde los 22.470€.