La firma italiana Fiat, lanza al mercado una versión del su ya mítico Punto, aún más orientada al público juvenil. Con un aspecto más deportivo, un mayor equipamiento de serie y más asequible, así es el nuevo Fiat Punto Young.
Este nuevo Punto Young, se posiciona como la versión intermedia dentro de la gama Fiat Punto 2014, compuesta hasta el momento por las versiones Pop y Easy. Ofrece un diferenciado acabado exterior compuesto por faros deportivos oscurecidos, spoiler y faldones en color de la carrocería (disponibles sólo en motor gasolina), inscripción “Young” en los laterales del Punto, retrovisores en tono gris mate, tiradores de puertas en color de la carrocería y pilar B exterior en negro brillante. Además de estar disponible en 7 atractivos y juveniles colores de carrocería.
Las modificaciones también llegan al interior del Fiat Punto Young. Podemos apreciar una exclusiva tapicería especifica para esta versión Young, de tejido vaquero con costuras en color amarillo y la inscripción del logo “Young” en los reposacabezas delanteros. El sistema de sonido de este Punto se encuentra comandado por un terminal Clarion FZ502E, que incluye Bluetooth, USB y conector auxiliar de audio de 3.5 Mm. También incluye los sistemas A2DP y AVRCP, con los que es posible reproducir música en streaming.
Fuera de los elementos de serie, Fiat también ha realizado ajustes en los elementos opcionales, y por un plus de 450€ se ofrece un un pack específico “Young” que incluye cristales oscurecidos, faros antiniebla y llantas de aleación de 15”. Lo que supone un ahorro de cerca de un 42% respecto al precio habitual.
El nuevo Fiat Punto Young está disponible en 2 únicas motorizaciones: una gasolina 1,2 litros de 67 CV, en 3 y 5 puertas, y una motorización diésel Multijet 1,3 litros de 75 CV en 5 puertas. Ya se encuentra disponible a la venta, y sus precios parten desde los 6.900€ (plan pive incluido y sujeto a financiación de fga capital) del Fiat Punto Young 1,2 litros 67 CV 3 puertas.