Si por algo ha destacado siempre la marca de los chevrones ha sido por crear vehículos que rompan con lo establecido en cuánto a diseño y tecnología, tal y como ha demostrado desde sus orígenes consiguiendo que algunos de sus modelos se hayan convertido en auténticos mitos de la automoción como los conocidos popularmente como Citroën Pato (Traction avant), Citroën Tiburón (Ds) o la Cirila (Citroën 2 CV).
Seguramente fue ese espíritu innovador y creativo el que llevó a la marca a desarrollar las siguientes creaciones que os presentamos en las siguientes líneas.
A principios del siglo 20 Citroën contaba con una filial dedicada al transporte de viajeros por carretera, con la que daba servicio a más de 150 líneas. Durante ese período se decidió a fabricar sus propios autocares para incorporarlos a su filial, en 1947 fabricó uno de sus autocares más particulares, el denominado autocar Citroën U23, ya que estaba basado en el modelo de automóvil que recibía el mismo nombre. Estaba propulsado por un motor de apenas 11cv y tenía capacidad para 20 pasajeros sentados y 11 de píe.
Durante la segunda guerra mundial desarrolló un tractor agríola de grandes dimensiones,el type J. Anteriormente ya había fabricado un pequeño tractor,el type A.
En 1965 el propietario de un concesionario de la marca situado en Albi, localidad cercana a Toulouse (Francia), diseñó y construyó un monoplaza al que bautizó con el nombre MEP X1. Más tarde ese monoplaza serviría de base para construir el denóminado MEP X27, el cual alcanzaba los 200 Km. /h en los circuitos de velocidad de la época, en los que rodó hasta 1975.
En esa misma época Citroën se encontraba inmersa en el diseño y fabricación de su primer y único helicóptero hasta la fecha, el R210, el cual en 1975 realizó con éxito su primer vuelo y que actualmente se encuentra en el museo que la marca tiene en la localidad de Aulnay, cerca de París, donde se conservan la gran mayoría de los modelos de este histórico fabricante francés