La dirección de la firma de los “chevrones”, ha decidido desviar parte de la producción del Citroën DS5 hasta la moderna planta de Shenzhen (China), más concretamente está medida afecta a las unidades Citroën DS5 para el mercado chino. Con este hecho se busca dar un golpe de efecto de la presencia de los modelos franceses en el país asiático.
Cuenta para ello, con el aliciente de que en China la gama DS no opera bajo la firma comercial de Citroën, sino que es una marca independiente con todo lo que esto conlleva, red de concesionarios, servicios autorizados y personal propio. Actualmente la red de distribuidores oficiales DS cuenta con 50 concesionarios, que reciben el nombre de “DS Store”, estos se encuentran instalados en 40 de las principales localidades del país, a lo largo y ancho de su geografía.
El éxito de las DS Store radica en no sólo ya mostrar los vanguardistas modelos de la firma, sino también ofrecer una gama de servicios totalmente personalizados a las necesidades de cada cliente, poniéndose a la altura de cualquiera de las otras marcas Premium existentes en el mercado. Una de las exclusivas iniciativas comerciales de DS ha sido la instalación en una céntrica calle de Shanghai de un lujoso y cuidado espacio comercial, llamado DS World, en el que mostrar sus avanzadas y exclusivas creaciones.
El Citroën DS5 aterrizó en China hace poco más de 15 meses, rompiendo la monotonía en diseño de las opciones disponibles hasta el momento en el segmento Premium del gigante asiático. Teniendo en cuenta las grandes dimensiones de este mercado, se espera que con la medida de fabricar el DS5 en la nueva factoría que el grupo PSA tiene con su socio chino, Changan Automobile, no sólo aumente la presencia de este buque insignia en el mismo, sino que también el resto de modelos DS se vean influenciados por este hecho.