Se lleva mucho tiempo hablando de la posibilidad de que BMW desarrollase un hermano pequeño para el X6. Con la aparición del BMW X4 Concept parece que esos rumores van tomando forma y aunque por ahora solo se trata de un concept todo hace indicar que el modelo de producción estará disponible para el próximo año 2014. Por ahora solo hemos podido ver unas fotos, habrá que esperar al Salón de Shangai que se llevará a cabo del 21 al 29 de abril para verlo en persona. La elección de este salón no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta la importancia que tiene actualmente el mercado asiático para las marcas premium.
El BMW X4 Concept cuenta con un diseño muy parecido al del último BMW Serie 3 GT aunque como hemos dicho anteriormente por ahora solo se trata de un concept. El BMW X4 Concept será un SUV que como ya pasó con el X6 cuente con un diseño y silueta de coupé pero con unas proporciones de todocamino. El modelo definitivo estará construido sobre la plataforma que usa el X3 y usará las mismas mecánicas de cuatro y seis cilindros, en gasolina y diésel.
Este BMW X4 Concept es un vehículo difícilmente comparable con otros por lo arriesgado de su segmento, pero resulta evidente que será un buen competidor para el Range Rover Evoque que con un diseño muy deportivo y peculiar a logrado calar en el mercado. Aunque todavía no hay datos oficiales en cuanto a precios y fechas todo hace indicar que será a partir de 2014 cuando podamos adquirir el BMW X4 Concept y que su precio estará entre los 39.000€ de un BMW X3 y los 72.900€ de un BMW X6.
Pingback: Bitacoras.com