Un Audi A3 Sportback 2.0 TDI quattro blanco ha sido la unidad número tres millones que se ha registrado en la producción del compacto alemán. El A3 arrastra una carrera de éxito en su historia, ya que hace 17 años que se estableció como líder en la clase de compactos premium y ya ha conquistado las carreteras de 117 países.
“Tres millones de automóviles en la clase de los compactos es una cifra que demuestra el éxito obtenido con nuestro coche. Este éxito viene respaldado por un equipo sólido y un sistema de producción eficiente” manifestaba Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Producción.
Esta cifra se ha logrado con la suma de todas las unidades fabricadas en las tres generaciones del Audi A3. En 2012 se produjeron un total de 152.993 unidades del modelo A3 en Ingolstadt. Del primer A3 se vendieron un total de 913.000 unidades, mientras que los diez años que estuvo en el mercado la segunda generación del compacto de Audi salieron de la fábrica de Györ casi dos millones de unidades.
En su comienzos, el Audi A3 se fabricaba en la planta de Ingolstadt, pero con el inicio, en 2001, de la producción del A4 en esta planta, parte de la producción se envió a la planta húngara de Györ. En ambas plantas se producía la primera generación del Audi A3 Cabriolet y del Audi RS 3 Sportback. Actualmente hay que añadir las versiones Sportback y la línea S del A3 a la producción y, en los próximos meses, se unirá el Audi A3 Sedán. Este último también será producido en la nueva fábrica de la joint venture FAW-Volkswagen-Audi en Foshan (China) a comienzos de 2014.
La última generación del A3 se lanzó a finales de 2012 y supuso un gran paso hacia el futuro en Audi. El nuevo A3 tiene un elegante diseño, un equipamiento exclusivo y tecnologías muy avanzadas, como el sistema Audi connect, que permite disfrutar en el vehículo de servicios de internet personalizados, que van desde la navegación por satélite con gráficos de Google Earth y Google StreetView, a la música en streaming y la información online del tráfico, así como otras aplicaciones en línea como Facebook y Twitter.
El desarrollo de los modelos A3 llegan a nuevos estándares en términos de conservación de recursos y movilidad con bajas emisiones. Los nuevos A3 Sportback e-tron, un híbrido enchufable, y el A3 Sportback g-tron, que funciona con e-gas o gas natural, llegarán a principios de 2014 y a finales de 2013 respectivamente.