Aston Martin ha presentado una edición especial de su modelo V8 Vantage inspirada en los éxitos de la marca inglesa en competiciones automovilísticas a lo largo de sus años de existencia. En concreto se ha querido hacer homenaje a los modelos ingleses que participaron en la categoría GT4 del campeonato de resistencia, de ahí que el nombre elegido para esta edición especial sea SP10.
El SP10 anuncia una velocidad máxima de 305 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos. Ambas cifras serán posibles gracias a un bloque V8 de 4,7 litros que desarrolla 436 Cv. Es el mismo bloque que ya monta el V8 Vantage S, aunque con la novedad de que es la primera vez que este modelo equipa una caja de cambios manual, en este caso de seis velocidades.
El Vantage SP10 muestra una imagen más racing que la versión normal, con la instalación de elementos aerodinámicos adicionales como el difusor trasero, que además es de carbono. Esta edición especial sólo estará disponible en gris metalizado y detalles como las llantas de aleación de 19” o las pinzas de freno irán en negro. En caso de optar por la versión cabrio, el techo de lona será de color gris titanio.
El negro es también el protagonista del interior, aunque el brillo de su pintura exterior da paso al tacto agradable de la piel de alcántara con costuras plateadas. El techo también es de alcántara, lo que le da un toque estético más radical y atrevido a este deportivo que hasta ahora conservaba unas líneas clásicas y elegantes. En la versión roadster, los asientos son de cuero en vez de alcántara aunque también en color negros.
Todas estas características y detalles diferencian al Vantage SP10 del resto, y eso queda refrendado con la chapa identificativa del modelo en el bloque de motor que cuenta con la inscripción “Aston Martin Vantage SP10″. Este exclusivo modelo ya se puede adquirir en todos los concesionarios de Aston Martin por un P.V.P. de 96.635€.