El Nissan Micra, uno de los modelos más significativos de la marca, acaba de recibir un lavado de cara y se presenta con una nueva imagen y una mejora en la tecnología.
Los cambios más significativos los encontramos en el exterior. El Micra ha cambiado completamente su frontal, con una parrilla que restablece la habitual imagen de Nissan, el logo se queda incorporado entre dos pilares en forma de V. Tanto capó, como las aletas, los faros y el parachoques han sido completamente rediseñados.
La parte trasera del nuevo Micra incluye un nuevo parachoques, pilotos tipo LED y un nuevo perfil en la parte baja del portón. Estos cambios se complementan con nuevas llantas de 15 y 16 pulgadas y un nuevo tono Pacific Blue perlado que se añade a la paleta de colores.
En cuanto al interior, la calidad de los acabados ha mejorado, incluyendo partes de la consola central en negro brillante y la grafía de instrumentación, frente al conductor, mejorada para obtener una mayor calidad de lectura. Se han instalado tomas Aux-in y USB en el salpicadero, además de una toma de 12 voltios que permite cargar teléfonos móviles o MP3.
El nuevo Micra se beneficia del sistema de navegación y comunicación Nissan Connect 2.0, con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas. Este sistema incluye la tecnología Google Send-To-Car, que permite al usuario planificar su ruta en un ordenador, y el sistema Google Point of Interest, que permite la búsqueda de puntos de interés.
Una de las mejoras tecnológicas que incluye en nuevo Micra es el sistema de asistencia al aparcamiento que incluye, opcionalmente, el sistema de medición del espacio de aparcamiento, que mide los espacios disponibles advirtiendo al conductor, mediante un mensaje en el cuadro de instrumentos, en qué espacios podrá aparcar fácilmente y en cuáles no.
La parte mecánica del nuevo Micra se ha renovado al disponer del nuevo motor gasolina (DIG-S) de tres cilindros , 1.2 litros y 80 CV sobrealimentado. Este motor también está disponible con 98 CV, homologando un consumo de 4,1 litros a los 100 km y unas emisiones desde 95 g/km.
Las gamas de las que dispone el nuevo Micra son cuatro: Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium, que incluye la llave inteligente Nissan i-key con botón start/stop, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapicería de terciopelo, techo solar y retrovisores abatibles eléctricamente.
Una amplia gama de opciones de personalización se han añadido para el acabado Tekna Premium del Micra, de manera que se puede elegir el color para el anagrama de las llantas, las carcasas de los retrovisores exteriores y las manetas de las puertas. En el interior se puede personalizar la palanca de cambios, las salidas de aire, el marco de la consola central y las alfombrillas.