Spa sigue gafado para Fernando Alonso. El circuito belga, santo y seña para los pilotos por sus rampas y su diversidad, se le atravesó de nuevo al español. Nunca ha ganado aquí y tampoco hoy. Su carrera apenas duró unos segundos, lo que transcurrió desde la salida hasta la primera curva. Un golpe en cadena que comenzó Grosjean, siguió Hamilton y terminó Alonso como víctima involuntaria. Se retiró el español y no pudo igualar el récord de Schumacher: 24 carreras consecutivas en los puntos. Venció el propietario de la pole, Jenson Button, liderando de principio a fin.
En el primer giro se acabó la carrera de Alonso. Grosjean salió atropellado, más fogoso de lo debido y se pegó al muro cerrando el paso a Hamilton. Ambos monoplazas hicieron rozaron rueda contra rueda y ambos salieron de este lance sin control hasta llevarse por delante a un Fernando Alonso que tomaba la primera curva sin complicación. Las imágenes del accidente son espeluznantes, ver como el lotus del francés pasa a unos escasos centimetros del casco del asturiano, que fue evacuado del Ferrari por las asistencias y después reconocido por los médicos. Susto sin consecuencias para su integridad física. “Estoy bien, gracias por los mensajes, ya centrado en Monza”, dijo el español en su Twitter.
Al finalizar la carrera ha sido cuando Alonso ha realizado las primeras declaraciones: “Estoy bien, tengo algo de dolor en la espalda, por eso me llevaron al centro médico para hacer algún chequeo. Pero no tenía nada mal, sólo un dolor del golpe en sí y nada más. Independientemente del resultado que hubiese sido, al ver las imágenes ves que te puede pasar un coche por la cabeza o por las manos o algo; y hubiese sido mucho peor, porque estábamos girando en ese momento. Así que, bueno, dentro de la mala suerte del abandono, la buena suerte es que dentro de cinco días estaré en el coche en Monza. Tampoco sabía muy bien lo que había pasado, cuando estaba en el centro médico o viniendo en la moto hacia aquí. Esperé a verlo por la tele para ver qué había pasado por detrás, porque había sido un golpe fuerte. Y era difícil imaginar cómo había llegado alguien sin frenar. Parecía que era como jugar a los bolos”.
Hamilton fue el otro damnificado. Pésimo fin de semana para él, ahora que está negociando la renovación sin acuerdo. Hizo un mal sábado, colgó en twitter la telemetría del equipo para acusar a McLaren de favorecer a Button con el setup, se retiró del gran premio y encima ganó su compañero/rival.
La carrera tuvo dos protagonistas: Button, siempre al mando de las acciones de principio a fin, y Vettel, quien remontó del undécimo al segundo puesto en una escalada vertiginosa. No llegó hasta Button, el más rápido de todo el fin de semana, pero sí superó a todos los demás. Por otra parte una pena las posiciones tanto de Raikonnen, quien también hubiera sido un justo vencedor este fin de semana, y de Schumacher quien durante algunas vueltas estuvo en la tercera plaza y hubiera podido así celebrar con un podio sus 300 Grandes Premios en Fórmula 1.
El Mundial queda ahora con Alonso al mando (164), Vettel a 24 puntos (140), Webber a 32 (132) y Kimi Raikkonen a 33 (131). La próxima cita, en Monza el próximo fin de semana. Territorio Ferrari.
Una vez finalizada la carrera comenzaron a llegar las penalizaciones. En total ocho investigaciones abiertas, que por ahora conllevan las siguientes penalizaciones: Una carrera de sanción y 50.000€ para Grosjean por provocar el accidente de la primera curva; 10 posiciones en Monza para Maldonado, 5 por salida anticipada y 5 por toque con Glock.
Veremos si en las próximas horas tenemos alguna sanción mas.