La firma italiana del escorpión, presenta el Abarth 595 50 aniversario, el cual podemos definir como el digno sucesor del Fiat 595 Abarth, un modelo que en su momento revolucionó el mercado de los utilitarios gracias a su maniobrabilidad y rendimiento, ya que a pesar de tener tan sólo 27 CV de potencia, era capaz de alcanzar una velocidad punta de 120 Km. /h.
Este Abarth 595 50 aniversario, es el fiel reflejo de aquel Fiat, no sólo por su aspecto exterior, ya que como podemos apreciar conserva la misma línea con idénticas aerografías incluso; sino por su carácter, ya que nace bajo el mismo concepto: pequeño y con rabia. También hay que decir que se ha adaptado a los nuevos tiempos con un sin fin de equipamiento.
Para esta edición especial 50 aniversario, desde Abarth han decidido equipar a este pequeño utilitario con lo mejor, empezando por el corazón. Y es que este Abarth 595 es el primer y único 595 que monta el potente propulsor gasolina turboalimentado 1.4 T-Jet, capaz de desarrollar 180 CV de potencia. Como la deportividad no sólo es cuestión de potencia, sino también de manejo, este 595 también monta una nueva suspensión con amortiguadores Koni, un sistema de frenos, con discos de freno flotantes y despiezables (305 mm de diámetro) y con pinzas fijas de cuatro pistones de la marca Brembo, neumáticos de altas prestaciones montados sobre llantas de aleación de 17”, y como broche final un moderno sistema de escape tipo “Dual Mode”, capaz de acentuar el sonido del motor cuando se sobrepasan las 3000 vueltas.
En cuánto al resto del equipamiento, incluye entre otros: faros de xenón con función de luz de posición diurna, sistema de sensores de aparcamiento traseros, equipo de sonido de alta fidelidad con manos libres Bluetooh, techo solar y una llamativa tapicería de cuero rojo y blanco que combina a la perfección con el acabado del salpicadero.
El nuevo y exclusivo Abarth 595 50 aniversario ya se encuentra disponible para su venta en la red comercial de Abarth con un precio base de 35.950 €