Antes de su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood este fin de semana, McLaren ha desvelado el McLaren MP4-12C GT Sprint, la variante para circuitos del MP4-12C de la que podrán disfrutar todos los asistentes a la mítica cita del automovilismo.
El McLaren MP4-12C GT Sprint es una versión de uso exclusivo para circuitos que viene a cubrir el hueco entre el MP4-12C de serie y el MP4-12C GT3 de competición que es todavía más radical y prestacional que el que nos ocupa en estas líneas.
Bajo el capó del McLaren MP4-12C GT Sprint encontramos el mismo motor twin-turbo de 3.8 litros que equipa el MP4-12C estándar, pero se ha retocado para obtener de él un poco más de potencia y facilidad de uso en circuito. Cuenta con una potencia aproximada de 625Cv y al igual que pasa con el motor, también cuenta con el mismo chasis monocasco de fibra de carbono que la versión “normal”.
Para mejorar su rendimiento en pista y al no tener que cumplir ciertos estándares para su homologación para carretera, el McLaren MP4-12C GT Sprint ha visto rebajada su altura al suelo en 40 mm gracias a una nueva suspensión y para aquellos que quieran tomarse más en serio su paso por los circuitos, está disponible con neumáticos slicks. Además, cuenta con una nueva aerodinámica optimizada que crea mucha más carga aerodinámica a la vez que ayuda a la refrigeración del motor y frenos.
Todavía se desconocen detalles de precio o disponibilidad, pero suponemos que a lo largo de este fin de semana McLaren dará más información desde Goodwood.