El 208 Hybrid FE es un proyecto conjunto de Peugeot y Total, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), que buscaba conseguir un nuevo record de consumo y emisiones en un vehículo híbrido de gasolina. La cifra a lograr era de 49 gramos por kilómetro de CO2, lo que equivale a un consumo de sólo 2,1 litros a los 100 km.
Para lograr estas reducidas cifras, Peugeot y Total han modificado la carrocería del 208 estándar para lograr mejorar la aerodinámica, renunciando a los retrovisores y reemplazándolos por microcámaras, cerrando la parrilla delantera, estrechando la vía trasera 40 mm, equipando neumáticos específicos Michelin de bajo índice de rozamiento en medida 145/65 R19 y carenando los bajos por completo (para evitar la entrada de aire dentro de la carrocería), lo que permite alcanzar un Cx inferior a 0,25.
Para mejorar el peso del 208 HYbrid FE, reducido en un 20% sobre el peso del 208 estándar, se han empleado materiales como el carbono y el policarbonato en la carrocería y el habitáculo; renuncia al servofreno, el cual es sustituido por el motor eléctrico y unos discos mayores; y a la dirección asistida, que no es necesaria debido a la estrecha sección de sus cubiertas.
El motor que propulsa al Peugeot 208 HYbrid FE es un motor de gasolina VTi de 1,23 litros y 68 CV, apoyado por otro eléctrico capaz de mover el vehículo de forma autónoma. Para alimentar el propulsor eléctrico, se le ha instalado una batería junto al depósito de gasolina, que pesa 25 kg, capaz de catapultar al 208 HYbrid FE en el 0 a 100 km/h en 8 segundos. El método de recarga de esta batería es únicamente en plena marcha, en las fases de frenado.
Finalmente, la cifra lograda por el 208 HYbrid FE en los test de consumo y emisiones fue de 1,9 litros de combustible cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 46 gramos por kilómetro. Los encargados de realizar este proyecto, Peugeot y Total, indicaron que en un margen de 10 a 15 años muchas de las soluciones mostradas en este concept car se verían reflejadas en los vehículos de producción.