Volkswagen reestiliza su juvenil superventas “made in Navarra”, dotándole de una serie de mejoras estéticas, una mayor dotación tecnológica en su equipamiento y una completa y eficiente gama de motores. Os presentamos al nuevo Volkswagen Polo 2014.
Los cambios en su imagen no son especialmente radicales. El frontal recibe un nuevo paragolpes con una nueva toma de aire de mayor tamaño, que le dan un aire más deportivo. También incorpora unas nuevas ópticas con iluminación tipo LED. El aspecto lateral no cambia. Mientras que en la zaga se ve modificada por un nuevo paragolpes más ancho, el cual en combinación con unos nuevos pilotos, confieren al Polo la impresión de ser más ancho de lo que es. Sus nuevas dimensiones son de 3.972 Mm. de longitud y un Ancho 1.682 Mm. sin retrovisores.
En el interior podemos encontrarnos con sutiles pero efectivas mejoras. Nueva instrumentación, nuevos volantes, y sobretodo nuevos sistemas de multimedia llaman principalmente la atención. El denominado “infoentretenimiento” también está presente en el Volkswagen Polo 2014, y permite entre otras cosas hacer uso de múltiples apps a través de la pantalla multimedia del Polo.
La seguridad es una importante constante en el VW, además del amplio equipamiento de serie opcionalmente, podremos añadir avanzados elementos como el sistema de control del entorno “Front Assist” con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el sistema de regulación automática de la distancia “ACC”, cámara de visión trasera “Rear Assist”, además de un Detector de Fatiga.
En cuánto a la gama de motores, inicialmente contará con 4 variantes gasolina (1.0 MPI de 60 y 75 CV, y 1.2 TSI de 90 y 110 CV) y 3 diésel (1.4 TDI de 75, 90 y 105 CV). Según Volkswagen, está nueva gama de motores Euro 6 es capaz de reducir el consumo en un 21% respecto a las motorizaciones disponibles en su antecesor, gracias entre otros motivos a que todas ellas equipan de serie el sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado.
Se espera que a lo largo del año se incorporen a la gama del Volkswagen Polo 2014 otras dos versiones. La primera de ellas, denominada BlueGT, combina un Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), con un propulsor gasolina TSI de 150 CV. La segunda variante es el Polo GTI, que pasa de tener 180 a 185 CV de potencia.
Se espera que el Polo 2014 llegue al mercado español el próximo mes de Mayo.