La tecnología TSI de Volkswagen recibe el galardón por séptima vez consecutiva en las categorías de entre 1.0 y 1.4 litros. Esto hace del TSI 1.4 el motor mas exitoso en los 15 años de esta competición. Ademas Volkswagen también recibió el “Premio al Mejor Motor Nuevo” por la combinación de la tecnología TSI con la gestión activa de cilindros (ACT)
Desde 2006, Volkswagen ha recibido 12 trofeos del jurado del “Mejor Motor del Año” para el 1.4 TSI en constante desarrollo bajo la designación interna (EA 211). 7 triunfos en su clase, 2 absolutos, 2 premios al “Mejor Motor Nuevo” y uno al “Motor Ecológico del Año”. El comité compuesto por 87 periodistas internacionales ha otorgado a la tecnología TSI de Volkswagen una racha histórica de victorias. Al mismo tiempo Volkswagen ha iniciado una nueva era con su TSI y gestión activa de cilindros (ACT).
Los de Wolfsburgo fueron los pioneros en introducir la gestión activa de cilindros (ACT) en el TSI de 4 cilindros el año pasado. Hasta la fecha esta tecnología solo estaba disponible para motores de 8 o 12 cilindros. La gestión activa de cilindros se estreno en el 1.4 TSI de 140CV del Polo BlueGT y en el Golf. La desactivación temporal del segundo y tercer cilindro en combinación con un estilo de conducción económico reduce el consumo de combustible en mas de 0,5l/100km.
Incluso con 2 cilindros, el 1.4 TSI es igual de silencioso o mas que en modo 4 cilindros. El proceso de cambio mecánico tarda entre 13 y 36 milisegundos. Gracias a cambios en la ignición y en las válvulas de mariposa se suaviza el cambio.
Los componentes de la gestión activa de cilindros pesan solo 3 kg. Sus accionadores, los arboles de levas y bastidores están integrados en la cabeza del cilindro; dos casquillos de baja fricción reducen la misma con el árbol. La desactivacion de cilindros tal y como se utiliza ahora mismo solo es compatible con la tecnología TSI, la cual combina inyección directa y turboalimentacion. En comparación con su predecesor su consumo de combustible y emisiones de CO2 se han reducido en un 9% el cual en combinación con la gestión activa de cilindros lo reduce hasta en un 15%