Últimamente en Volkswagen están que lo tiran por la ventana. Coincidiendo con el año en el que su modelo más popular alcanza la cuarentena, y tras la reciente presentación del Volkswagen Golf VII R, llega el Golf más radical de los últimos tiempos. Recién presentado en el Auto China 2014, hoy hablamos del Volkswagen Golf R400.
La imagen exterior de este Golf R400, es netamente deportiva. Su frontal se torna más agresivo, y pone en juego el contraste de colores entre la carrocería, las tomas de aire, el labio inferior, y sobretodo una llamativa parrilla en tono amarillo limón, color que se prolonga hasta los propios faros delanteros. En el lateral del coche destacan unos pronunciados pasos de rueda, en homenaje al Golf G60, que albergan unas llamativas llantas de 19″ pulgadas.
En la zaga destacan unos pequeños alerones en el paragolpes, que hacen las veces de difusor, así como el propio difusor inferior, que se convierte en antesala de la doble salida de escape, situada centralmente, como en las primeras 2 generaciones del Golf R. Cerrando superiormente esta parte trasera del Volkswagen Golf R400, nos encontramos con un alerón doble en color negro, al igual que el techo del R400.
La parte interior del R400 también ha sido modificada respecto al R “básico”. Cuenta con una nueva tapicería mixta de Alcántara y cuero carbono con costuras en el mismo color amarillo limón del frontal. Además los deportivos asientos delanteros cuentan con el logo R en el respaldo. Presenta inserciones en el salpicadero, puertas y resto del habitáculo en carbono, mientras que el volante, al igual que la tapicería, es en cuero carbono con costuras en amarillo.
Y finalmente llegamos al plato fuerte de este Volkswagen Golf R400: la mecánica. Como se puede desprender de su denominación, este Golf cuenta con una potencia bruta de 400 CV. Está dotado de un propulsor 2 litros gasolina TSI, que rinde nada más y nada menos que hasta 200 CV por litro de cilindrada y 450 NM de par.
Con tal potencial unido a su chasis deportivo, a la tracción 4motion y al cambio automático secuancial DSG, el Volkswagen Golf R400 es capaz de acelerar de 0 a 00 Km. /h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente de 280 Km. /h. Así es el Volkswagen Golf R400, radicalidad y deportividad en estado puro.