El circuito de Lausitzring, situado a cien kilómetros de la capital alemana, será la cuarta cita en el calendario del DTM 2013. El equipo Audi Sport espera rememorar otra victoria en el circuito germano, como la conseguida en 2011. Miguel Molina será el encargado de lograr ese objetivo.
El trazado del circuito de Lausitzring, construido sobre una antigua mina de carbón, es un óvalo de 3.478 metros, al más puro estilo americano. En el pasado, albergó dos pruebas del Champ-Car. Se trata de uno de los circuitos más complicados del DTM, debido a la dificultad que entraña la puesta a punto de los vehículos ya que, el circuito, combina el trazado interior, la recta principal y otro fragmento más del óvalo.
La razón por la cual este circuito es uno de los más complejos del calendario del DTM es porque dos de las curvas del trazado se pasan rozando los muros. Aprovechar este factor y logar sobrepasar las curvas sin colisionar con los muros es una de las claves para la victoria.
En las pasadas ediciones del DTM en el circuito de Lausitzring, 2011 y 2012, Miguel Molina no consiguió obtener buenos resultados. Un abandono y una avería en la parada en boxes acabaron con las opciones del piloto español. Para acabar con esta racha negativa en el circuito alemán, Miguel Molina prepara a conciencia la carrera del próximo domingo 16 de junio: “Sabemos que el Lausitzring no es un circuito especialmente favorable para nosotros, pero me gusta el trazado, tengo un buen feeling y estoy seguro de que podremos explotar todo nuestro potencial para conseguir un buen resultado”, añade el piloto español.
En 2011 el Audi A4 DTM se alzó con la victoria y repetirla con el Audi RS5 DTM es el objetivo de todo el equipo Audi Sport, a pesar de que no ha sido un circuito favorable para la firma de los cuatro aros.
En lo que va de campeonato, se han registrado tres ganadores diferentes en las tres primeras pruebas y ocho pilotos en el pódium hasta la fecha, demostración de la igualdad y emoción que el DRS y los neumáticos Option han introducido en esta edición 2013 del DTM.
La carrera del próximo domingo 16 de junio se disputará a las 13.30 horas, con un total de 52 vueltas y una distancia recorrida de 180 kilómetros.