El Rally Costa Brava es uno de los más arraigados en el ámbito nacional, hasta el punto de que el próximo fin de semana tendrá lugar su 61 edición. Los más de 200 vehículos participantes, provenientes de toda Europa, tendrán que realizar un total de 157,65 Km. cronometrados, estructurados en 10 tramos a lo largo de los próximos días 11 y 12 de octubre.
Esta prueba resulta de especial importancia ya que es válida para la copa catalana de Rallies de regularidad, el cto. de España de Rallies históricos (tanto de velocidad como de regularidad), el cto. europeo de Rallies históricos de velocidad y por último para el trofeo FIA de Rallies de regularidad históricos. Ante semejante alentador panorama, el fabricante español acudirá a la importante cita, con una portentosa selección de SEAT Históricos y míticos pilotos nacionales.
Algunos de los pilotos que comandaran modelos SEAT Históricos son los ex-campeones de España, Salvador Cañellas y Antonio Rius, quienes volverán a ponerse al volante con la marca con la que antaño consiguieron grandes éxitos y sus respectivas coronas. Cañellas, quién en 1972 se convirtiese campeón de España de Rallies de asfalto con su SEAT 124-1600, repetirá modelo para el costa brava. En esta ocasión será el encargado de los mandos de un SEAT 124 FL 2000, perteneciente a la colección de históricos de la firma española. A su lado se sentará su copiloto de toda la vida, Daniel Ferrater, juntos seguro que serán capaces de sacar una sonrisa a más de un aficionado rememorando gloriosos momentos.
El mayor logro automovilístico de Antonio Rius, tuvo lugar en 1989, cuando con un SEAT Marbella se convirtió en el campeón de España de Rallies de tierra en la categoría de 2 ruedas motrices, sin embargo su trayectoria con SEAT no acaba ahí. Durante más de 10 años fue piloto de la casa además de colaborar en el desarrollo de los diversos modelos de Rally de SEAT, especialmente el campeón Ibiza Kit-car. Para esta 61 edición del Costa brava contará con todo un clásico español, un SEAT Ibiza 1.5 GLX de primera generación.
Además para esta ocasión especial, SEAT Históricos contará con 2 estrenos, un Ronda Crono 2000 y un Ibiza 1.5 del Grupo B. El SEAT Ronda Crono, fue el encargado de sustituir en 1982 a un peso pesado de la época, el Ritmo Crono. La potente versión del Ronda monta un motor de 2 litros de cilindrada y 120 CV de potencia, que en combinación con su ligero peso, garantizan diversión a pilotos y espectadores. Por otro lado el Ibiza es una unidad restaurada que años atrás participara en la copa SEAT Ibiza, la cual llegó a ganar en 1986 con José Luis Graña y Tomás Morales.