La tercera generación del SEAT León destila toda la fuerza y emoción de su personalidad y encarna el placer de conducir un coche elegante y funcional. El León presenta un nuevo diseño y ofrece un sinfín de elementos de tecnología punta: en los sistemas de asistencia al conductor, el infoentretenimiento, el bastidor y las motorizaciones. En este sentido, los motores combinan dinamismo con destacada eficiencia.
Otra novedad que presenta SEAT son los faros de LED integrales por primera vez en el segmento de los compactos. Esta tecnología combina un diseño espectacular con un muy alto poder de iluminación.
“El nuevo León concentra más que nunca todos los atributos propios de la marca SEAT. Es un coche con carácter deportivo y un gran número de ventajas, que ofrece la calidad y los adelantos tecnológicos de los segmentos superiores en un modelo compacto. El León es un paso decisivo en la estrategia de marca y crecimiento de SEAT. Su lanzamiento está previsto para finales de año en la versión de cinco puertas y su gama se verá ampliada con nuevas carrocerías que conformarán una oferta muy completa”, afirma James Muir, presidente de SEAT S.A.
El nuevo León también convence por su excelente funcionalidad, ya que aúna un exterior más compacto con un habitáculo más espacioso. Asimismo, la calidad de los materiales y acabados dan un paso adelante y sitúan al León directamente a la vanguardia de sus rivales.
Cada motor se encuentra entre los mejores de su clase en términos de eficiencia y control de emisiones. En este apartado, destaca el León 1.6 TDI CR con el sistema Start/Stop, con un consumo ponderado de tan sólo 3,8 l/100 km y una cifra estimada de emisiones de sólo 99 g/km de CO2.
“El nuevo León estrena un nuevo capítulo para SEAT. Combina el dinamismo del lenguaje de diseño SEAT con la última tecnología. Los pequeños detalles y el diseño preciso, sobre todo en el interior, reflejan el alto nivel de desarrollo del nuevo León,” ha manifestado el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A.
El Dr. Rabe añade: “Utiliza la plataforma MQB del Grupo Volkswagen que se caracteriza por un diseño más ligero. Así, el nuevo León presenta unos niveles de rendimiento extraordinarios, con consumos y emisiones reducidos. En resumen, el nuevo León proporciona un gran placer de conducir y una destacada eficiencia, combinados con un diseño excepcional y un alto grado de funcionalidad.”
La tercera generación del SEAT León ofrecerá una gama de motores TDI y TSI potentes y eficientes que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos los motores presentan inyección directa y turboalimentación. Si se comparan con sus antecesores, los consumos han disminuido hasta un 22%.
El 1.6 TDI CR desarrolla 105 CV de potencia y 250 Nm de par motor. En su versión Ecomotive que incorpora el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía, el León consume sólo 3,8 litros a los 100 km, lo que equivale a 99 gramos de CO2 por kilómetro. Por otro lado, se ha trabajado a fondo la eficiencia del motor 2.0 TDI CR para obtener un consumo ponderado de sólo 4,0 litros a los 100 kilómetros en la versión Ecomotive. Ahora, este motor ofrece 150 CV y 320 Nm de par motor.
En el primer trimestre de 2013 se lanzarán dos variantes del propulsor 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV; un 1.4 TSI de 122 CV y, como máximo exponente de la gama gasolina, un 1.8 TSI de 180 CV con una combinación de inyección por tubo de aspiración e inyección directa de gasolina. La gama Diésel sumará el 1.6 TDI CR de 90 CV y el nuevo tope de gama 2.0 TDI CR de 184 CV, que desarrolla un par motor máximo de 380 Nm.
En función de la motorización, las diferentes opciones de caja de cambios van desde las manuales de cinco o seis relaciones a las ya conocidas DSG de doble embrague de seis o siete velocidades.
Otro elemento nuevo del León es el logotipo en su parrilla delantera, en el portón trasero y en el volante. El SEAT León es el primer modelo que incorpora el nuevo logotipo de la compañía española.
Con un diseño más limpio y puro, el nuevo logotipo de SEAT representa la precisión y elegancia del diseño de la marca, reflejando también la ingeniería avanzada y el liderazgo en calidad de SEAT. La introducción del nuevo logotipo en todos los edificios y materiales visuales de la marca se iniciará a partir del próximo Salón del Automóvil de París.